La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en las últimas horas uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en el barrio Villanueva, capturaron a dos personas de 41 y 35 años de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones y de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
“En las últimas horas asestamos un importante golpe a las estructuras delincuenciales. Esta vez logramos la captura de dos delincuentes que se hacían pasar como integrantes de la banda de 'Los pepes', sostuvo el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Lea aquí: Inpec abrió pabellón antiextorsión para jefes del crimen en Barranquilla
Añadió que durante las actividades se realizaron diferentes allanamientos, “logrando la incautación de 6 armas de fuego, entre ellas una subametralladora: También se incautaron 5 radios de comunicación y equipos celulares”.
Indicó que durante estas diligencias se logró la incautación de una subametralladora marca CZ, con un proveedor; 3 armas de fuego tipo revólver, una escopeta, una pistola Pyro Defender, con cuatro cartuchos de gas pimienta; 29 cartuchos calibre 7.65 milímetros, 14 cartuchos calibre 38 milímetros, cinco radios de comunicación y dos teléfonos celulares.

Según el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, los capturados serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los pepes’, que están bajo el mando de Digno Palomino y serían los encargados de dinamizar delitos como homicidios selectivos, extorsiones y el tráfico local de estupefacientes en el área metropolitana.
“De igual forma estas armas incautadas serían utilizadas para la comisión de delitos como extorsión y homicidios en el sector céntrico de la ciudad”, añadió. Siga leyendo: Cartagenero Carlos Martínez viaja Dubái para participar el All Star Game
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Con estas importantes capturas afectamos estructuralmente a estos grupos delincuenciales que delinquen aquí en Barranquilla y su área metropolitana”, terminó diciendo Urquijo Sandoval.
Comentarios ()