Regional


Comité antipeajes opina que el de Turbaco debe irse

Consideró que el peaje debe ser liquidado y desmontada la caseta con la que viene operando desde hace años, porque ya recuperó la inversión.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

25 de agosto de 2021 03:06 PM

El “Comité no más peajes” consideró que el peaje de Turbaco debe ser liquidado y desmontada la caseta con la que viene operando desde hace años.

Eso en razón de que, como ya se ha dado a conocer, recuperó su inversión.

Carlos Vargas Mestra, activista vocero del grupo dijo que, según sus investigaciones y lo que dice el contrato 008 de 2007, “en la cláusula del ingreso esperado reza que, una vez el contratista Autopista del Sol alcance el retorno de la inversión, debe ser tasado a liquidar la caseta del peaje de Turbaco”.

Añadió que lo anterior fue ratificado por parte de la misma Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y apoyado en el informe financiero que rinde el contratista, en el que indica que ya alcanzaron el ingreso esperado el 30 de junio del presente año.

(Lea: Peaje de Turbaco tendrá tarifa diferencial y vía alterna )

“Así las cosas –continuó Vargas Mestra--, dos meses después deben pasar a entregar y a revertir las obras en buen estado y toda la infraestructura de lo que significa el contrato de Ruta Caribe”.

Se refirió a que “ellos están diciendo que se hizo una nueva contratación, pero nosotros, como habitantes del territorio, solicitaremos a la Procuraduría, a la Contraloría y a los entes del nivel nacional, que se encarguen de vigilar y controlar ese tipo de acciones, que no son admisibles.

También que se haga un nuevo contrato en el territorio con los peajes de Turbaco y los demás peajes de Ruta Caribe, no obstante habiéndose vencido la liquidación por ellos mismos; y teniendo en cuenta el pronunciamiento que hicieron ayer”.

Anunció que su grupo seguirá en acción “pidiendo nuestro derecho en el territorio de Turbaco. Por ejemplo: en las obras complementarias que se vienen no existe ningún tipo de obras que beneficien en infraestructura al municipio. Por lo tanto, vamos a solicitar a los turbaqueros que se entere bien de esta licitación y que la caseta del peaje sea desmontada, como lo hemos venido solicitando”.

Asimismo, sostuvo que dejarán constancia de que sus investigaciones y estudios no han sido mentira, “pues se ratifica que de verdad el peaje de Turbaco alcanzaba su ingreso esperado a mediados de este año y asimismo lo acaba de demostrar la ANI y el Consorcio Autopista del Sol en el pronunciamiento de ayer”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS