Regional


Contralor visitó acueducto de San Juan y San Jacinto

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, destacó que serán más de 46 mil familias las que se beneficiarán con esta obra que mejora el saneamiento básico en el territorio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

22 de mayo de 2021 12:00 AM

La Gobernación de Bolívar entregó el renovado sistema de Acueducto Regional San Juan - San Jacinto.

Esto con el fin de llevar el líquido a los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, a través de un sistema de captación tipo barcaza flotante, con 4 equipos de bombeo en San Agustín (río Magdalena).

La inversión asciende a más de 20 mil millones de pesos y permitirá que, sin inconvenientes, se reciba el agua potable.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó su complacencia por la entrega de la obra, toda vez que la misma genera mayor desarrollo comunitario y más oportunidades de progreso para el departamento.

“En compañía del contralor de la República, Carlos Córdoba Larrarte, hemos entregado esta obra para satisfacción de estos dos municipios. Hoy cuando lo que se quiere es implementar la competitividad, este sueño contó con todo el esfuerzo y el acompañamiento técnico de la Gobernación”, indicó.

Por su parte, el contralor valoró el trabajo de la Gobernación, a través de Aguas de Bolívar.

“Hoy (ayer) ha sido una jornada productiva. Gracias al liderazgo del gobernador, Vicente Blel, se pudo efectuar este nuevo proceso de captación y optimización, el cual generará sin lugar a dudas un mejor presente y futuro para miles de familias de San Juan Nepomuceno y San Jacinto”, expresó el contralor general.

Asimismo, resaltó que “la función preventiva de la Contraloría sí es funcional. Especialmente para que las obras no queden luego en elefantes blancos y sin ningún impacto en los territorios” añadió Córdoba Larrarte.

Al recorrido realizado en el sector Perico en zona rural de San Juan, asistieron el alcalde de la población, Wilfrido Romero; el mandatario municipal de San Jacinto, Jorge Enrique Castellar; el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto, y funcionarios de la Contraloría y el Gobierno Departamental.

Al tiempo que se realizaba esta actividad, en las redes sociales se publicaban mensajes como estos:

Sander Arrieta: “Es un absoluto descaro por parte del gobernador y del alcalde Jorge Castellar Schmith, inaugurar una obra que jamás ha funcionado y que hasta el día de hoy siguen llevando agua en carrotanques a los diferentes barrios del municipio (...)”

Javier Arrieta: “Vicente Blel, por favor revise esta información y evalúe si efectivamente este acueducto está funcionando. Los tanques de mi casa están vacíos. Y de la pluma hace días no sale una gota de agua (...)”

Raúl Gómez: “¿Agua? A San Jacinto llega en carrotanques”.