De acuerdo con lo manifestado por el secretario de gobierno de Sahagún, Juan Pablo Álvarez, las disposiciones para frenar las pandillas juveniles en Sahagún se pusieron en marcha en un consejo de seguridad en el que participó la Policía Nacional y el Ejército para dar resultados y según el funcionario no se permitirán más desmanes.
Señaló que en Sahagún hay dos nuevos vehículos que se ponen a disposición de la policía nacional, siendo uno de ellos la patrulla móvil que se encargará de poner a buen recaudo los menores infractores.
La Alcaldía también en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transportes están realizando constantes operativos en el centro de Sahagún para inmovilizar y trasladar a los patios del tránsito las motos y vehículos mal parqueados.
De acuerdo con lo manifestado por voceros de la Secretaría de Tránsito y Transportes desde hace varios meses se inició la pedagogía informativa que tenía como objetivo dar a conocer las zonas en las cuales estaba prohibido el estacionamiento de vehículos automotores.
En la actualidad se han iniciado los operativos y un guarda de tránsito coordina desde una grúa particular el cumplimiento de las medidas, indicaron las autoridades de la localidad.
Seguirán vigentesEl funcionario de la administración dijo que para este 2015 seguirán vigentes las disposiciones que contemplan la restricción de la circulación de menores de 18 años de edad por vías y lugares públicos del Municipio a partir de las 10 de la noche y la venta de licor y el ingreso a sitios de diversión donde se presenten espectáculos que atenten contra la moral.
Igualmente, para las personas mayores se reglamentó la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos públicos desde las dos de la mañana hasta las ocho de la mañana los días sábados, domingos y lunes festivos. Todo esto con el fin de evitar desordenes que atenten contra la ciudadanía.
