El secretario de Tránsito de Montería, Héctor Fabio Cordero, anunció severas sanciones para los taxistas que especulen con el cobro de las tarifas en la capital cordobesa.
Pese a que en el decreto se establece el cobro mínimo de cinco mil pesos, esta cifra nunca se ha respetado y desde principios de año cobraban la mínima a seis mil pesos.
Las quejas más frecuentes las están haciendo los usuarios que van a sitios como la Universidad de Córdoba, las clínicas o los concesionarios del norte, toda vez que los taxistas tienen que llegar hasta la glorieta de Mocarí para hacer el retorno y están cobrando hasta 12 mil pesos.
El funcionario de tránsito dijo que no deben preguntar al taxista cuánto le deben por la carrera, sino pedir la tarjeta de control con el fin de verificar cuánto cuesta el servicio y cancelar lo legal.
Las autoridades pidieron además anotar el número de la placa del vehículo para instaurar la queja ante las empresas transportadoras y aplicar las sanciones correspondientes. Sin embargo, varios usuarios advirtieron que han hecho el procedimiento y que no hay reporte de sanciones en las empresas, ni acciones contundentes por parte de las autoridades para evitar la ola de especulación.
La situación se vuelves más preocupante a medida que llega la temporada alta de diciembre ya que según los usuarios es el mes del año donde más abusos se viven por parte de los taxistas.
