Córdoba


Asesinan a líder campesino en el sur de Córdoba

Ofenix de Jesús Concha era miembro de la Junta de Acción Comunal de Río Sucio, zona rural del municipio de Puerto Libertador

NIDIA SERRANO M.

17 de agosto de 2021 11:30 AM

Hombres armados, al parecer miembros de las bandas criminales que operan en el sur de Córdoba, asesinaron a Ofenix de Jesús Concha, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio, perteneciente al municipio de Puerto Libertador.

Según la información suministrada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, su cuerpo fue arrojado en la vía que de La Terminal conduce a La Piedra, donde fue abordado por los sicarios, y allí permaneció durante más de 24 horas, hasta tanto las tropas de la Tarea Conjunta Aquiles del Ejército, pudieran garantizar la seguridad a las autoridades encargadas del levantamiento.

Se estableció además que Concha era reconocido por liderar procesos campesinos en esa localidad y aunque las autoridades no han señalado las causas del crimen, se cree que podría tener estrecha relación con su actividad.

En esa zona opera el Clan del Golfo y por eso, algunos miembros de la comunidad indicaron que ellos podrían ser los autores del crimen. Sin embargo, las autoridades en Córdoba aún no han hecho un pronunciamiento oficial en torno al hecho.

Finalmente, Indepaz señaló que la Defensoría del Pueblo ha emitido dos alertas tempranas en las que cita la delicada situación de orden público que se vive en la zona rural del municipio de Puerto Libertador y en varias poblaciones del sur del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS