Una vez más, las autoridades de Montería pidieron a la empresa encargada de la recolección y disposición final de basuras que adelanten acciones para solucionar el represamiento de agua, que está causando contaminación
El proceso de recolección de las basuras en Montería sigue intermitente. La comunidad de Loma Grande, el sitio donde está ubicado el relleno sanitario, advirtió que no cesarán las protestas y bloqueos hasta tanto no les solucionen el grave problema ambiental en el que están sumidos.
En aras de buscar una solución al problema, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, y la jefe de la Oficina Jurídica, Karina Carrascal, se reunieron con representantes de la Corporación Autónoma Ambiental CVS, Urbaser y la Policía Metropolitana de Montería.
Una de las solicitudes urgentes fue seguir articulando acciones tendientes a dar una pronta solución a los represamientos de agua en las inmediaciones del relleno sanitario de Loma Grande.
Luego de analizada la situación y escuchadas las partes, se adquirieron nuevos compromisos entre los que se destaca gestionar en primera instancia, la disminución de los niveles del represamiento, a través de un tercero que cuente con permiso ambiental para el tratamiento de aguas de este tipo.
También se planteó gestionar ante la autoridad ambiental un plan de cumplimiento, que permita evacuar de manera segura las aguas represadas, disminuyendo con ello las afectaciones que aquejan a la comunidad.
Por último, se definió la necesidad de abrir canales de comunicación permanente con los propietarios de los predios vecinos al relleno sanitario, de tal forma que sean conocedores de las acciones que se adelantan.
