Regional


CVS pidió no consumir carne de ballena muerta en playas de Córdoba

La corporación ambiental advirtió que cuando el animal entra en descomposición se generan una serie de toxinas peligrosas para el ser humano.

NIDIA SERRANO M.

22 de febrero de 2021 10:01 PM

Ante la solicitud que hicieron algunos habitantes de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba, para que les permitieran consumir la carne de la ballena que murió encallada en la localidad de Puerto Rey, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, dijo que ello era muy riesgoso.

El subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, dijo que este martes continuarán las labores para sacar el animal del mar, puyes la labor se ha dificultado debido a que mide cerca de 20 metros y pesa 10 toneladas.

Insistió en que es riesgoso acercarse al animal porque viene de altamar y se desconoce su carga viral. Sin embargo, decesna de curiosos se acercaron al sitio donde había muerto el cetáceo, que seguramente se desorientó en medio del proceso de traslado por las cálidas aguas del lugar.

Insistió en que el animal murió el domingo en horas de la noche, de tal forma que se inició el proceso de descomposición y eso hace muy riesgoso el consumo de su carne, que además no está autorizado por ninguna autoridad sanitaria en Colombia.