Regional


En Sincelejo, prevención del dengue con fumigación en 72 sectores

La Secretaría de Salud Municipal informó que a la fecha se registra más de 500 casos, de los cuales 12 de dengue grave.

EDITH QUIROZ

18 de septiembre de 2020 04:11 PM

Una estrategia de intervención en 72 comunidades de la zona urbana y rural, adelanta la Secretaría de Salud de Sincelejo, para prevención del dengue en este municipio que a la fecha registra más de 500 casos, entre confirmados y probables, de estos 12 graves.

La Dirección de Promoción y Prevención en Salud adelanta control físico y químico en el municipio, priorizando los sectores en los que se registra presencia del mosquito o donde se han reportado casos de dengue.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, indicó que están haciendo control químico con fumigación y abatización, y control físico, con la eliminación de elementos que sean hábitat del mosquito.

“Con la fumigación se consigue eliminar el vector que está circulando, el mosquito adulto que está volando; y con la albanización se logra eliminar las larvas que se forman en los reservorios de agua”, dijo Bejarano.

El funcionario agregó que también se orienta y entrega material a las familias sobre la prevención y cuidado de la enfermedad.

En la actual temporada han llegado a 67 barrios y 5 corregimientos, y continuarán hasta llegar a cada sector de la cuidad que amerite acciones contra el dengue.

“En esta campaña se ha intervenido de manera especial en los tres cercos epidemiológicos generados para el control de la COVID-19”, explicó Bejarano.

En Sucre

De acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental, en Sucre hasta comienzos del mes de septiembre se registraron 1.390 casos de dengue, y 46 casos de dengue grave, para un total de 1.436 casos.

El año anterior, para este mismo periodo se habían notificado 4.560 casos totales, lo que indica una reducción del 68,5% de los casos durante el presente año.

TEMAS