Regional


Gaula atrapó en Sincelejo a alias “Raúl” del Clan del Golfo

Esta captura surgió como fruto de varios meses de labores de inteligencia del Gaula de la Policía e información aportada por la comunidad.

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2021 05:02 PM

Unidades del Gaula de la Policía capturaron en Sincelejo a Nelington Enrique Arrieta Bertel, alias “Raúl” o “Tabaco”, presunto cabecilla de la estructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo en el departamento de Sucre. También puede leer: Capturan banda de presuntos extorsionistas en Córdoba

Arrieta Bertel, quien presuntamente delinquía en los municipios Corozal, Betulia, Galeras y San Benito Abad, es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Al parecer, alias “Raúl” o “Tabaco” ordenaba el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, así como la ejecución de homicidios selectivos contra quienes se negaran a pagar exigencias económicas de hasta 20 millones de pesos hechas por el grupo delincuencial.

“Este hombre tiene seis órdenes de captura vigentes, así como un largo prontuario criminal, pues había delinquido en otras regiones del país, tales como Atlántico, Urabá y Magdalena”, expresó el Coronel Juan Carlos Cortés, comandante (e) de la Policía en Sucre.

En septiembre de 2014, este sujeto había sido capturado en la ciudad de Santa Marta junto a otras dieciséis personas, como presunto jefe urbano del entonces “Clan Úsuga”. Nelington Enrique fue integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En ese entonces, a ese grupo de personas le fue imputado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión, porte ilegal de armas y uso de prendas exclusivas de las Fuerzas Militares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS