Regional


“Hay que sujetar la lengua”: amenaza contra periodista del sur de Bolívar

El denunciante señaló que escribió en su libreta personal el nombre del presunto responsable de las amenazas. Las autoridades conocen el caso.

A través de sus redes sociales el periodista Samuel Smith Méndez del sur de Bolívar denunció amenazas en su contra. El también realizador audiovisual aseguró que siendo las 3 de la tarde del pasado lunes 24 de abril, recibió amenaza directa contra su integridad en el municipio de Barranco de Loba. Lea: Amenazan a líder en Cartagena: le dejan un ramo de flores sobre su carro

“Usted está empezando la vida. Hay que sujetar la lengua. Esperemos una semana a ver qué resuelvo”. Fue el mensaje intimidante que recibió Samuel. En diálogo con El Universal aseguró que la persona lo abordó en una calle de ese municipio. También le puede interesar: Realizarán plantón en rechazo por amenazas a líderes y activistas de Cartagena

“Tal vez estoy siendo apresurado o tal vez no. En Colombia esto es serio, más en el sur de Bolívar. Dejaré mi libreta personal el nombre del responsable por si algo me sucede”, indicó el periodista.

Smith Méndez en diálogo con El Universal aclaró que las amenazas no provienen de grupos armados, sino de un líder de la zona: “Se trata de un líder de opinión de un exalcalde, un cacique político del municipio, pero desconozco si es por iniciativa propia o hay alguien instigando. Sí conozco a la persona directamente”.

Reiteró que no ha podido relacionar si las amenazas se deben a un trabajo periodístico específico: “Lo que queda claro es que el sujeto hizo referencia a mi profesión en repetidas ocasiones, por lo que infiero que algo de eso le molesta”.

Las autoridades conocen las denuncias interpuestas por Smith. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también está estudiando el caso. El denunciante ha sido respaldado por diferentes asociaciones y periodistas reconocidos del país.

“Hasta el momento sigo tomando medidas estrictas. Me tocó suspender toda actividad de trabajo de campo y el trabajo con mi corporación audiovisual. Dentro de la amenaza se mencionó un plazo de ‘una semana’, no sabemos para qué, por eso no bajo la guardia”, agregó.

Otros amenazados

Hace ocho días se conoció por parte del concejal Javier Julio Bejarano, las amenazas que recibieron algunos líderes y activistas de Cartagena por parte de supuestos integrantes del Clan del Golfo, la banda criminal al servicio del narcotráfico más poderosa de Colombia.

Es de precisar que, además, del concejal Bejarano, en la amenaza figuran Wilman Herrera, Adil Meléndez, Héctor Pérez, Erick Urueta, Cleider Almanza, José Arrieta, Freddy Martínez, John Jaime León, Yeison Laso y Fidian García, estos dos últimos integrantes del comité No más Peajes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS