Regional


Intensas lluvias afectan servicio de energía en varios municipios de Sucre

En los municipios de Betulia, San Antonio de Palmito, Toluviejo, Sincelejo, San Pedro, Tolú y Coveñas, se presentó caída de árboles y de líneas de energía.

EDITH QUIROZ

16 de septiembre de 2021 08:44 AM

La ola invernal sigue arreciando en el departamento de Sucre y en las últimas horas intensas lluvias se han registrado en la geografía sucreña, afectando a varios municipios y el servicio de energía.

En la madrugada de hoy un fuerte vendaval generó caída de árboles y afectación del servicio de energía en los municipios de Betulia, San Antonio de Palmito, Toluviejo, Sincelejo, San Pedro, Tolú y Coveñas.

La empresa Afinia, informó que desde tempranas horas desplegaron brigadas para reparar los daños como líneas en el suelo, estructuras averiadas y árboles caídos. Una vez culminen los trabajos será restablecido el servicio de energía que fue interrumpido.

Soffi Santis, gerente de Afinia en Sucre, manifestó que además de las dificultades climáticas han tenido que sortear el mal estado de las vías o el difícil acceso de las zonas donde se presentan las averías incluidas fincas, terrenos montañosos y cenagosos.

“Nuestro equipo ha trabajado sin parar para dar pronta solución a los daños ocasionados por las fuertes lluvias y brisas, nuestro compromiso es con el bienestar de los clientes prestando un servicio continuo y de calidad”, dijo la funcionaria.

A nivel nacional, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha dado a conocer que desde este 16 de septiembre inicia la segunda temporada de lluvias en el país, por lo que piden no bajar la guardia, teniendo en cuenta que el Ideam ha alertado sobre el impacto que tendrá esta época por los niveles altos en los ríos, los cuales han generado inundaciones y deslizamientos.

Según la UNGRD, las lluvias que se avecinan podrán tener un aumento de hasta 40 % por encima de lo normal, por lo que las medidas deben extremarse.

  NOTICIAS RECOMENDADAS