Muere noveno paciente y reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

03 de junio de 2020 05:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El panorama del COVID-19 en Córdoba cada día es más crítico. Este miércoles se confirmaron 21 nuevos casos, con lo cual asciende a 166 el número de contagiados, y la muerte de la novena víctima, un radiotécnico, de 59 años de edad, del municipio de Lorica.

El hombre, quien llevaba 11 días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de ese municipio, había consultado a un centro asistencial por presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria, razón por la cual le hicieron la prueba y resultó positiva.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, el paciente padecía de diabetes y eso complicó su estado de salud.

Esta es la segunda víctima en Lorica. La primera fue un anciano del corregimiento de San Sebastián, quien se complicó por enfermedades conexas, que trminaron cegándole la vida.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que en las últimas horas se diagnosticaron 21 nuevos casos, de los cuales 17 están en Montería, 1 en Lorica, 2 en Sahagún y 1 en Buenavista.

Dijo además que con Buenavista, quien reportó el primer caso, se completan 13 de los 30 municipios de Córdoba con la enfermedad, situación que obligó a las autoridades a pedir a la comunidad mayor cuidado para evitar la propagación de la enfermedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS