Regional


Niño de 10 años de edad murió tras incendiarse el apartamento donde vivía

Su hermanito de 7 años permanece en una clínica al quemarse parte de su cuerpo

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2023 03:41 PM

Una verdadera tragedia vive la familia de Antuán De Jesús Marrero Montes, el niño de 8 años de edad que en las últimas horas falleció en la Clínica Adelita de Chara, como consecuencias de las quemaduras que sufrió en su cuerpo la madrugada del lunes 20 de noviembre cuando el apartamento donde vivía con su madre y su hermanito de 7 años se incendió.

El fatal suceso se presentó en un apartamento ubicado en la avenida La Cordialidad, entre las carreras 20 y 21 del barrio San José de Barranquilla. Lea aquí: Dos capturados por el asesinato en atraco del comerciante Robert Cerchar

Una tía del menor fallecido narró a los medios de comunicación, que Antuán De Jesús y su hermanito de 7 años de edad se habían quedado solos en el apartamento solos a eso de las 10:30 de la noche del domingo 19 de noviembre, porque la pareja de su madre había salido a llevarle la cena donde ella labora atendiendo en un billar. El hombre siempre la esperaba hasta que ella saliera para luego irse al apartamento.

La tía narró que los niños se quedaban solos algunas veces, incluso, muchas veces ella los cuida cuando la progenitora de ellos se iba para el trabajo. Pero ese domingo 19 de noviembre por la noche la tragedia tocó la puerta del apartamento donde estaban Antuán y su hermanito.

El niño que quedó vivo, pero que aún está bajo observación médica en un centro asistencial, dijo a sus familiares que los dos se quedaron solos en la casa, pero cada uno en un cuarto. El menor de 7 años se quedó jugando con el celular y por un momento escuchó una explosión, pero no le prestó atención y siguió jugando. Siga leyendo: Salieron de una fiesta y no llegaron a sus casas: aparecieron muertos

Pero se alarmó cuando sintió el olor a humo y salió corriendo para el cuarto donde estaba Antuán De Jesús, que estaba dormido. Lo despertó y el niño de siete años salió por una de las ventanas hacia la calle y empezó a pedir auxilio a los vecinos. Al parecer Antuán se aturdió y no salió a buscar las llaves que estaban en el mesón para salir, sino que se fue hacia la venta a pedir auxilio.

Por ser un lugar comercial son pocos los vecinos que viven cerca del lugar. No obstante, lograron recibir la ayuda de la comunidad, especialmente conductores de vehículos que se detuvieron para ayudar con los extintores y lograron apagar las llamas y sacar al menor que presentaba quemaduras en su cuerpo, en su mayoría en la espalda.

Una vecina dijo que cuando una máquina del cuerpo de bomberos llegó al sitio, ya el fuego había sido controlado.

Una vecina del sector ayudó a los menores y los llevó hasta la Clínica Adelita de Char, donde el personal médico los recibió y los atendió. Según una vecina los niños salieron caminando y se montaron al vehículo que los llevó hasta el centro asistencial. Le puede interesar: Estamos ante la Brasil de los antirécords: ¿la peor de este siglo?

En las últimas horas se conoció del fallecimiento de Antuán de Jesús Marrero Montes, quien presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Los riñones le fallaron y eso provocó su muerte. El otro infante se encuentra hospitalizado, pero sus quemaduras son de menor gravedad.

Las autoridades están investigando las causas del incendio. Aunque la tía de los menores denunció que desde hacía mucho tiempo su hermana le había dicho al arrendatario que arreglara las conexiones eléctricas, porque “espabilaba mucho” y también dijo que la estufa tenía problemas de escape de gas. Ahora serán los peritos los que determinen las causas de este incendio que tiene conmocionados a los habitantes del barrio San José.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS