Sucesos


Salieron de una fiesta y no llegaron a sus casas: aparecieron muertos

La Policía investiga este hecho de violencia que generó conmoción. Familiares y amigos aseguran que no tenían líos con la justicia ni problemas con nadie.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2023 01:45 PM

Las autoridades siguen investigando los hechos que ocurrieron el pasado lunes 20 de noviembre en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, luego de que dos jóvenes que salieron de una fiesta en el corregimiento de La Liberia, aparecieran muertos horas después.

“Frente a los hechos reportados en el municipio de Jamundí, me permito comunicar que el lunes recibimos información sobre unos jóvenes que se encontraban en una fiesta en el sector de Liberia, que salieron de la reunión, pero no habían llegado a sus hogares, motivo por el que se iniciaron las labores de investigación en la zona”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón. Lea aquí: Su marido la golpeó, le mochó el pelo con una navaja y le rapó las cejas

El uniformado explicó que gracias a las investigaciones se pudo establecer que un tercer joven que estaba reportado como desaparecido, ya se encontraba en su residencia “sin ninguna novedad”. Sin embargo, dos de estos jóvenes fueron encontrados muertos.

“El cadáver de la primera persona lo encontramos, aproximadamente a las 10 a.m., en un lugar conocido como Ampudia, en zona rural de Jamundí, y el otro en el sector de San Antonio, sobre el mediodía”, reveló Gualdrón. Tenían impactos de bala.

Salieron de una fiesta y no llegaron a sus casas: aparecieron muertos

Ofrecen recompensa

El director de la Policía de Cali, que también tiene a cargo Jamundí, manifestó que en esta zona “tiene injerencia la disidencia de las Farc ‘Jaime Martínez’. Estamos investigando para saber qué pasó con estos jóvenes luego de que salieron de la fiesta en la vereda La Liberia”. Lea aquí: A la cárcel hombre que mató a dos personas e hirió a su propia madre

“A las familias les digo que vamos a trabajar, con toda nuestra tecnología, recurso humano e inteligencia para saber qué fue lo que realmente sucedió y cuáles son las principales hipótesis. Ofrecemos hasta $20 millones para aquellas personas que nos logren dar información que nos ayude a esclarecer quién es el autor material e intelectual del homicidio de estas personas”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Con el pasar de las horas, las autoridades identificaron a dos de las víctimas: Andrés Aristizábal y Óscar Julián Amú. Los cuerpos de los jóvenes encontrados están actualmente en la Unidad Básica de Medicina Legal del municipio de Jamundí para la valoración por parte del médico legista, y posteriormente serán entregados a sus familiares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS