Regional


Nuevo robo de redes eléctricas deja sin luz a varios municipios de Bolívar

Los afectados son Mahates, Maríalabaja, Arjona, parte de Turbaco y Turbana. Afinia invita a denunciar a quienes atenten contra las redes de energía eléctrica.

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2021 08:15 AM

La delincuencia no da tregua en el departamento de Bolívar y nuevamente la víctima fue la infraestructura que soporta el sistema de traslado de energía eléctrica a los diversos municipios.

Por segunda ocasión en menos de un mes, la empresa Afinia denunció que delincuentes se apropiaron de aproximadamente 500 metros de cables a la altura del cementerio del municipio de Turbaco.

Esta línea abastece a las subestaciones Gambote y Marialabaja, por lo que a esta hora se encuentran sin servicio Mahates, Maríalabaja y Arjona.

Además, por compartir estructuras con esta línea de alta tensión también se encuentra afectado el circuito Ternera 2 que abastece a parte de Turbaco y Turbana.

Afinia indicó que equipo técnico de la compañía inició las labores de reposición del material robado. Se espera que el suministro se restablezca después de mediodía de hoy.

Es de recordar que el pasado 15 de julio delincuentes hurtaron 300 metros de redes en inmediaciones del sector conocido como ‘El Ají’ entre Turbaco y Arjona, dejando sin el servicio eléctrico a Arjona, Mahates, Marialabaja y el corregimiento San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno. (Le puede interesar: Hurto de redes dejó sin luz a varios municipios de Bolívar)

Denuncie
Tras este hecho, Afinia reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación a las redes de distribución de energía, comunicándose con la Policía Nacional o las 24 horas del día a través de la Línea Afinia 115.