Regional


Obra vial San Onofre- Berrugas- Rincón del Mar presenta atraso

El contratista aduce que se debe a problemas de orden público, climáticos y casos de COVID-19.

EDITH QUIROZ

19 de marzo de 2021 02:31 PM

La obra de pavimentación de la vía San Onofre- Berrugas- ramal Rincón del Mar, presenta atraso en su ejecución, debido a diferentes factores, entre estos, problemas de orden público, climáticos y casos de COVID-19.

Este proyecto de mejoramiento de pavimento asfáltico de 17,37 kilómetros, con una inversión de $47 mil millones,es ejecutado desde el año anterior por el Consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020.

La Secretaría de Infraestructura de Sucre, dio a conocer su preocupación por los atrasos y requirió a la firma contratista, Consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020, para analizar el atraso del 18 % que presenta la obra, respecto a la programación estipulada en el contrato.

En una reunión realizada con representantes de Invías, como entidad contratante; interventoría, contratista, Alcaldía de San Onofre y del Gobierno departamental, revisaron los avances de la obra.

“El contratista y el interventor informan que tuvieron inconvenientes con la ola invernal en los meses de octubre y noviembre del año anterior, con varios casos de COVID-19 en la obra y problemas de orden público porque lo han llamado a amenazarlo”, indicó el secretario de Infraestructura departamental, Saúl Martínez Pineda.

Carlos Fernando Méndez, representante legal del Consorcio Vías y Equipos San Onofre 2020, ejecutora del proyecto, dijo que también los ha afectado la recurrente renuncia de obreros que trabajan en la construcción de drenaje, por lo que se vieron obligados a contratar una empresa para que ejecute las actividades que hacen falta y aumenten los frentes de trabajo.

Es así como al finalizar la reunión aprobaron que la firma contratista presente un plan de contingencia y reprogramación de obra, para proceder al mes de mayo próximo con la primera capa de asfalto de la carretera, incorporando más frentes de trabajo y maquinaria pesada.

La Administración departamental y la firma interventora será garante de los compromisos establecidos.