Regional


Parroquias de Sucre no harán procesiones en Semana Santa

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, José Clavijo, estableció las medidas que se cumplirán para las celebraciones religiosas durante los días santos.

EDITH QUIROZ

23 de marzo de 2021 04:56 PM

La Diócesis de Sincelejo anunció que no habrá procesiones durante la Semana Santa y los actos religiosos serán de manera interna en las parroquias para conservar las disposiciones por la emergencia sanitaria debido al COVID-19.

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, anunció las medidas que se cumplirán para las celebraciones religiosas durante los días santos, las cuales inician el próximo domingo día de ramos, cuya bendición será dentro del respectivo templo.

Monseñor José Clavijo pidió a los fieles conservar las medidas de bioseguridad y orar por quienes sufren las consecuencias de la pandemia.

Es así como en las parroquias de la Diócesis de Sincelejo solo habrá las celebraciones litúrgicas con el aforo permitido como se viene adelantando hasta ahora.

Indicó el Prelado a los párrocos que las reuniones para preparar las liturgias y los sacramentos, pueden realizarlas en los templos o en lugares abiertos debidamente ventilados sin sobrepasar el número de participantes establecidos.

El jueves Santo la ceremonia de lavatorio de pies será opcional, y si se realiza los participantes deben guardar la distancia reglamentaria y el sacerdote no les tocará los pies, sino que les dejará caer lentamente el agua como símbolo de esta.

Asimismo, el viernes Santo los sacerdotes ingresarán a los respectivos templos con la cruz y 2 ministros acompañantes respectivamente tal como lo indica el ritual, la mantendrán alzada durante un minuto y el gesto de adoración será hecho por los feligreses desde cada puesto.

Según lo establecido por la Diócesis, el Viacrucis y otros actos de piedad podrá hacerlo el Sacerdote por las calles, siempre y cuando se garantice que las familias participarán sin salir de las terrazas de sus casas.

El rito de la preparación del sirio pascual y la bendición del fuego nuevo se harán en las puertas del templo y los fieles permanecerán en sus puestos.

TEMAS