Regional


Policía frustró atraco al Banco Agrario de Juan de Acosta, Atlántico

*Según las autoridades, los facinerosos pretendían ingresar a la institución bancaria entrando por una casa abandonada. Ya había sido robado dos veces anteriores.

El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante Departamento de Policía Atlántico, dijo que, en las últimas horas, mediante labores investigativas y gracias a información suministrada por comunidad en el municipio de Juan de Acosta, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron frustrar un hurto en el Banco Agrario de ese municipio.

El oficial manifestó que el procedimiento se realizó, aproximadamente, a la 1:00 de la madrugada del día 9 de septiembre de septiembre del 2021, en la calle 7 del barrio Centro, donde se encuentra ubicada la entidad crediticia, cuando los uniformados lograron anticipar a la comisión de un hecho punible, logrando evitar que algunas personas ingresaran a esta entidad bancaria, desde una vivienda abandonada a un costado, y del mismo modo impidiendo que sustrajeran el dinero de la entidad financiera.

“La Policía Nacional logró frustrar el hurto a una entidad financiera, a la que pretendían ingresar por una casa abandonada, ubicada a un costado de la entidad bancaria, en hecho registrado en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico”, agregó.

Indicó que personal de Sijín y Sipol se encuentran al frente de la situación realizando las labores propias de cada especialidad para poder individualizar a los responsables de este hecho.

“La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de toda la comunidad, por tal razón seguimos extendiendo la invitación a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123”, terminó diciendo.

Para anotar que este banco ya sufrió dos atracos en años anteriores. El primero se registró en el año 2017, cuando facinerosos lograron extraer 250 millones de pesos, que lograron sacar en unas tulas.

El segundo asalto se registró en noviembre del año 2020, cuando los ladrones lograron extraer 400 millones de pesos de la bóveda. En ese entonces las autoridades manifestaron que el robo se produjo entre la noche del sábado 1 y la madrugada del 2 de noviembre, pero solo se supo del mismo el día martes 4, cuando los trabajadores regresaron a sus labores, pues, ese fin de semana había sido de puente festivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS