Regional


Primera dama verifica afectaciones por ola invernal en El Carmen de Bolívar

Verónica Alcocer visitó este domingo el barrio El Prado, donde decenas de familias se encuentran damnificadas tras perder sus viviendas a causa de la erosión.

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2022 07:49 PM

La ola invernal no da tregua y desde diferentes zonas de Colombia se reportan emergencias y damnificados por las lluvias.

Frente a ello, la esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, visitó este domingo el barrio El Prado en El Carmen de Bolívar, donde decenas de familias se encuentran damnificadas tras perder sus viviendas a causa de la erosión.

(Lea aquí: “Se nos están cayendo las casas”: protesta en El Carmen de Bolívar)

Verónica Alcocer se ha mostrado activa en cuanto a la atención de emergencias por las constantes precipitaciones.

La primera dama recorrió la zona de riesgo y habló con los damnificados. Es de precisar que si bien esta problemática se inició en El Prado ahora son más de cinco barrios de El Carmen de Bolívar que están afectados por los deslizamientos.

“Qué difícil situación por cuenta del invierno, entre todos saldremos adelante. #YoSoyTuAmiga”, escribió Alcocer en su cuenta de Twitter.

Verónica Alcocer ha venido visitando distintas zonas del país afectadas por las precipitaciones. El 8 de noviembre recorrió zonas inundadas en Cartagena y lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el se tomaron acciones para atender a los damnificados, mientras que el 11 de noviembre arribó al Atlántico, donde visitó Piojó y Luruaco, entregó ayudas humanitarias y entabló un diálogo con la comunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS