Regional


Renovación de la línea Ternera-Gambote dejará sin luz a estos pueblos de Bolívar

Afinia informó que este domingo 1 de octubre continuará renovando la infraestructura eléctrica y Arjona, Turbaco, Marialabaja, etc, estarán sin el servicio.

Afinia, filial del Grupo EPM, informó que avanza con éxito la ejecución del plan de inversión destinado a optimizar los servicios que ofrece en los 134 municipios que atiende en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y una parte de Magdalena.

En este contexto, a toda macha avanza en el proyecto de expansión de las estructuras de alta tensión en la línea Ternera-Gambote, que energiza a los municipios de Arjona, Mahates, Marialabaja y el corregimiento de San Cayetano en San Juan Nepomuceno. Lea: “Vamos a invertir un billón por año en la región”: gerente (e) de Afinia

Después de que el equipo de Gestión Social de Afinia socializara con líderes locales y autoridades de los municipios ya mencionados el cronograma de interrupciones, la empresa iniciará la desconexión de la línea Ternera-Gambote de 66kV con el propósito modernizar las estructuras deterioradas por años de abandono.

El proyecto comprende la reposición de nueve estructuras, e incluye trabajos de cimentación y traslado de materiales al lugar de instalación.

Para realizar los trabajos, Afinia ha previsto las siguientes fechas para realizar las interrupciones pertinentes: 1 de octubre, 15 de octubre, 06 y 20 de noviembre, en un horario establecido de 5:00 a.m. a 5:30 p.m., para minimizar las molestias a los clientes y garantizar la seguridad operativa y de la comunidad en general. Lea: Tenga en cuenta: los cortes de luz del 25 al 27 de septiembre en Bolívar

Este programa de trabajo también afectará al circuito Ternera 13, que suministra energía a una parte de Turbaco, incluyendo Bonanza, así como al municipio de Turbana.

Afinia aseguró que continúa comprometida con la mejora constante de sus servicios y la infraestructura eléctrica en la región, trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales y las autoridades correspondientes para garantizar un suministro de energía confiable y de alta calidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS