Regional


Secretaria de Educación de Bolívar elegida como Empleada Pública Distinguida

En la Noche de los Mejores de Fenalco Bolívar, Verónica Monterrosa fue galardonada por su dinámica y liderazgo en pro de la educación del departamento.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2023 03:40 PM

Teniendo en cuenta su gestión y los logros alcanzados durante su administración, la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO Bolívar, otorgó el reconocimiento de “Empleado Público Distinguido” a la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa. Galardón con el cual se destaca su dedicación y compromiso con las iniciativas para la transformación y desarrollo educativo de nuestro territorio. Le puede interesar: Alertan sobre falsas plazas para docentes provisionales en Bolívar

Tradicionalmente, durante “La Noche de los Mejores”, FENALCO resalta a individuos y empresas que se destacan por su contribución sobresaliente a la comunidad, para lo cual este año sumó a la ceremonia tres nuevos reconocimientos, entre ellos la mención al Empleado Público Distinguido, con el fin de “animar a quienes deciden ejercer funciones públicas a entregar su mayor esfuerzo en hacer posibles las transformaciones necesarias que requerimos en nuestro territorio”, manifestó Mónica Fadul, directora Ejecutiva de Fenalco, Bolívar.

Por su parte, la secretaria de Educación, expresó: “Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo, la disposición, el amor y la dedicación de cada uno de los miembros del equipo SED Bolívar, que evidencia con logros puntuales las metas alcanzadas. Además, esta es una mención con la que queremos inspirar a todos aquellos que, como yo, provienen del sector privado para que sepan que es posible aportar de manera significativa y duradera al desarrollo del departamento, más aún en el sector educativo donde tanto se requiere”.

Dentro de los logros que resaltan el desempeño de Monterrosa y su equipo de la Secretaría de Educación, se destacan: Lea también: Capacitan a 700 docentes de Bolívar en competencias emocionales

Mejora de resultados académicos: Elevación de los resultados de las pruebas Saber 11 en 127 de las 226 instituciones educativas, marcando un progreso notable del 2021 al 2022.

Avances en calidad educativa: Implementación exitosa de la Jornada Única en 37 Instituciones Educativas con 52 sedes, beneficiando a 16.404 estudiantes.

Cooperación internacional: Suscripción del primer convenio de cooperación internacional para mejorar los niveles de inglés de 60 maestros.

Foro etnoeducativo: Organización del primer Foro Etnoeducativo del departamento con la participación de alrededor de 100 etnoeducadores.

Transformación de instituciones etnoeducativas: Inicio del proceso de transición del Proyecto Educativo Institucional a Proyecto Educativo Comunitario (PEC) en 10 instituciones etnoeducativas.

Becas y apoyo financiero: La suscripción del primer convenio para becas a estudiantes bolivarenses con DIAGEO-COMFENALCO CARTAGENA - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.

Apoyo durante la pandemia: Garantía de recursos para el programa Matrícula Cero durante la pandemia Covid-19, beneficiando a 7,680 estudiantes de UNIBAC y Universidad de Cartagena.

Liderazgo en Infraestructura educativa: Liderazgo en el Plan de Infraestructura Educativa con una inversión de más de $300.000 millones para la construcción de 15 megacolegios y otras mejoras.

Inversiones y alianzas estratégicas: Gestión de inversiones con la Fundación MINUCAM y colaboración con TGI, Ecopetrol y Essentia para mejoras significativas en infraestructura educativa.

Programa de Alimentación Escolar (PAE): Incremento de la cobertura del PAE del 47% al 60%, superando las metas establecidas, además del diseño de la primera minuta PAE con enfoque étnico diferencial para comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Innovación tecnológica y comunicación: Implementación de la aplicación web SEDBOLIVAPP para mejorar la comunicación entre rectores y Sed Bolívar.

Inclusión educativa: Liderazgo en la estrategia AULAS INCLUSIVAS, garantizando el acceso y permanencia a 2100 estudiantes con discapacidades.

Colaboración con fundaciones: Articulación con Fundación Livicol para fortalecer la atención a estudiantes con discapacidad visual.

Fomento de la lectura: Gestión de donaciones de colecciones de libros en sistema braille y otros para estudiantes con discapacidad visual a través del programa referentes lectores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS