Regional


Sindicatos de la salud de Sucre se oponen a reestructuración de hospitales

EDITH QUIROZ

25 de julio de 2022 02:10 PM

Trabajadores sindicalizados del sector salud se apostaron frente a la Gobernación de Sucre, para rechazar la iniciativa del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, de reestructurar los tres hospitales de II nivel del departamento.

El Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindess) y la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, la Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (Anthoc) convocaron al plantón para rechazar lo que consideran será entregar la salud de los sucreños al capital privado.

Carmen Covo, miembro de Sindess, dijo que rechazan el anuncio del Gobernador sobre la liquidación de los hospitales Universitario de Sincelejo, Regional de San Marcos (estos dos intervenidos actualmente por la Superintendencia Nacional de Salud), y Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.

“Todas las organizaciones sociales y sindicales del departamento nos están apoyando en esta tarea, con el fin de que el Gobernador no entregue los hospitales como lo viene pregonando el 27 de julio, cuando viene el Superintendente Nacional de Salud al departamento de Sucre”, aseveró la trabajadora de la salud.

Indicó que los sindicatos no aceptarán que se vendan los hospitales públicos porque estos son del pueblo.

A juicio de los sindicalistas la intervención de los hospitales públicos de Sucre ha sido un fracaso por parte del Gobierno Nacional, porque los entes no han avanzado y van en declive.

Los trabajadores sindicalizados anunciaron que este miércoles se concentrarán en los tres hospitales, para llamar la atención del Gobierno y que no se adelante la llamada reestructuración anunciada por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

En ese sentido, están pidiendo al presidente electo Gustavo Petro Urrego, que mire hacía Sucre y se rescate la salud pública para el pueblo.

La semana anterior, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, había anunciado que el Ministerio de Salud y de Protección Social autorizó al Gobierno departamental para la reorganización de los hospitales de II nivel del departamento, que presentan grandes problemas financieros desde vigencias anteriores.

El mandatario dijo que se va cumplir un gran sueño, como es tener un gran hospital público en el departamento y pagar las deudas de los viejos hospitales que están quebrados y con grandes deudas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS