Sucre


Asociación de mujeres apícolas de Morra recibió apoyo de ‘El Campo Emprende’

El Programa ha destinado $7.520 millones para la creación y el fortalecimiento de 188 asociaciones en los Montes de María, de Bolívar y Sucre, durante el presente gobierno.

EDITH QUIROZ

15 de septiembre de 2021 08:34 AM

El proyecto de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Apícolas del corregimiento Sabanas de Cali, en el municipio de Morroa, que genera ingresos y empleos con la producción de miel, recibió el apoyo del programa ‘El Campo Emprende’ del Ministerio de Agricultura.

Este Programa es liderado por el Gobierno Nacional y la cooperación internacional, para cofinanciar la implementación de emprendimientos amigables con el ambiente, como el de la Asociación Mujeres Emprendedoras Apícolas de Sabanas de Cali, quienes también sensibilizan a los campesinos de la zona para que eviten el uso de químicos que ocasionan la mortalidad de las abejas y afectan la productividad de los cultivos.

‘El Campo Emprende’ destinó recursos para el acompañamiento integral y la compra de 118 colmenas, overoles, herramientas como ahumadores y palancas y todos los elementos necesarios para la producción apícola a las beneficiarias de Sabanas de Cali.

“El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está comprometido con el cuidado del ambiente y programas como ‘El Campo Emprende’ permiten la implementación de proyectos que facilitan la conservación de las abejas que son las responsables del 80% de la polinización mundial, haciendo ambiental y económicamente sostenible la producción agrícola”, aseguró Rodolfo Zea Navarro, ministro del ramo.

Lucy Martínez, representante legal de la asociación apícola, manifestó “nosotras no cabemos de la felicidad, estamos muy contentas y con este proyecto hemos emprendido un nuevo camino. Ha sido una bendición de Dios que nos ha llegado porque ya tenemos otros horizontes y nuestra mente está cambiando”.

El Ministerio de Agricultura dio a conocer que, durante este Gobierno, en los Montes de María, ‘El Campo Emprende’ ha destinado $7.520 millones para la creación y el fortalecimiento de 188 asociaciones, beneficiando a 2.355 familias de los municipios Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, María La Baja, San Juan Nepomuceno y Zambrano, en Bolívar; y Chalán, Colosó, Los Palmitos, Morroa, Palmito, San Onofre y Toluviejo, en Sucre.