Sucre


Desconocidos siguen atentando contra el acueducto

El caso más reciente fue en el pozo 44. Veolia denunció que estos actos delictivos afectan la prestación del servicios usuarios.

EDITH QUIROZ

26 de abril de 2023 12:03 PM

Los hurtos y daños a la infraestructura del acueducto de Sincelejo han sido repetitivos en las últimas semanas, siendo el más reciente el del pozo 44, los cuales han sido rechazados por directivos y autoridades locales.

El martes anterior, desconocidos ingresaron y causaron daños en el pozo 44 que se suman a los que ya se habían presentado anteriormente en el 46, 48, 51, la subestación eléctrica principal y tanque La Pollita.

(Lea aquí:Nuevo hurto y daños a la infraestructura del acueducto en Sincelejo)

La empresa Veolia rechazó nuevamente estas acciones delictivas, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que, ante cualquier hecho sospechoso en la infraestructura del acueducto, haga las denuncias correspondientes.

Asimismo, presentaron las denuncias ante las autoridades competentes y trabaja para evaluar los daños y recuperar la operatividad del pozo.

Indicaron que además de las pérdidas que se ocasionan en materia de inversión a la empresa, los usuarios son los más afectados porque el servicio deja de prestarse en las frecuencias que normalmente están estipuladas.

Servicio se normaliza.

Este miércoles la empresa informó que el servicio de agua potable está retornando de manera diaria a los sectores que desde el 30 de marzo venían con servicio frecuenciado a causa de los daños ocasionados por robo de delincuentes en los pozos 48, 51, 46, 44, subestación eléctrica y tanque de almacenamiento La Pollita.

Informaron que, la normalidad en la frecuencia del servicio de acueducto se logra gracias al esfuerzo del personal operativo y a un conjunto de acciones para la recuperación gradual del caudal de producción, minimizando la afectación para la población de actos delictivos que violan el acceso al agua y el Derecho Internacional Humanitario.

Los trabajos realizados durante este tiempo, permitieron además avanzar en la sectorización complementaria que se traduce en agua 24 horas para los habitantes de los barrios Las Delicias, Gaitán, El Caribe y Veracruz en Sincelejo.

Indicaron funcionarios de Veolia Sabana que siguen trabajando en la identificación de fugas no visibles para reducir las pérdidas de agua, entre tanto se avanza en la renovación de redes en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de que cada vez sean más los sectores con servicio 24/7.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS