Sucre


Mayoristas del Nuevo Mercado de Sincelejo venderán a domicilio

La Alcaldía Municipal ordenó la reapertura gradual, en la medida que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes.

EDITH QUIROZ

25 de junio de 2020 12:38 PM

Con ventas a domicilio, el sector de mayoristas del Nuevo Mercado de Sincelejo, reinicia hoy la actividad comercial, al cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“El resto de la plaza la estaremos reactivando en la medida que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Sincelejo, Leonardo Beltrán Pinto.

Indicó que estarán vigilando fuertemente que se cumplan estos protocolos, y a quienes incumplan les estarán aplicando sanciones drásticas.

La Alcaldía Municipal hizo un llamado a los comerciantes minoritas del Nuevo Mercado de Sincelejo para entreguen los protocolos de bioseguridad y así puedan retomar las actividades tras el cierre la semana anterior de la plaza de mercado por un foco de COVID-19.

La Administración Municipal dispuso de un funcionario para facilitar el acceso y revisión de la documentación y tienen todo el equipo a disposición de ellos para que habiliten los protocolos y puedan retomar labores.

El cierre indefinido del Nuevo Mercado fue ordenado por la Alcaldía de Sincelejo el 20 de junio anterior y se extenderá hasta que los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad.

A raíz del cierre del mercado, ciudadanos han denunciado que vendedores en carretas se han apostado en sectores aledaños, creando mercados satélites, por lo que han pedido respectivo control por parte de las autoridades.