Transbordador destruye lancha ambulancia en Soplaviento

03 de junio de 2020 12:00 AM
Transbordador destruye lancha ambulancia en Soplaviento
La lancha ambulancia aún no había cumplido un año de haber sido entregada al municipio.// cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Totalmente inutilizada quedó la lancha ambulancia del municipio de Soplaviento, después de haber sido golpeada por un transbordador en el canal del Dique el pasado lunes a las 3 de la tarde.

Así lo informó el alcalde de esa localidad, Ney Durán Bauque, quien añadió que el transbordador, llamado “Impala La Gloria”, estaba fondeado en la margen izquierda del Dique, junto al ferry de Soplaviento y a la lancha ambulancia de la Alcaldía.

Según el burgomaestre, se está investigando qué tipo de maniobra intentó hacer el conductor del transbordador cuando terminó golpeando al ferry y a la ambulancia.

El ferry sufrió daños en sus barandas, mientras que la ambulancia sufrió la peor parte, puesto que se destruyó en un 80% y su motor quedó destrozado.

El mandatario manifestó que la lancha, cuyo precio alcanza los $170 millones, aún no había cumplido un año de haber sido entregada al Municipio, por parte de la Gobernación de Bolívar, “y por eso queremos que la empresa que está a cargo del transbordador se haga responsable lo más pronto posible, porque no se sabe qué emergencia se presente con el asunto de la pandemia”.

Durán Bauque dio a conocer que ayer en la mañana interpuso la respectiva denuncia ante la Inspección de Policía, documento al que se le dará traslado a la Inspección Fluvial del municipio de Calamar, para que el daño se subsane lo más pronto posible.

“Ambos bienes --agregó--, la lancha ambulancia y el ferry, fueron entregados en comodato por la Gobernación de Bolívar. Por lo tanto, sería bueno que los gobiernos departamental y nacional unifiquemos esfuerzos para que el municipio no quede desprovisto en materia de emergencias”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS