5 consejos eficaces para mejorar el estado de ánimo

02 de agosto de 2019 05:42 PM
5 consejos eficaces para mejorar el estado de ánimo
Estados de ánimo. // Internet.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El estado de ánimo está conocido como una condición o disposición emocional condicionada por distintos factores que pueden variar en un tiempo transitorio.

Estar feliz, triste, enojado o bajo otro tipo estado de ánimo dependerá de cómo trabajes para mejorarlo, al igual que de factores tan influyentes como el entorno. Por eso hoy te traemos cinco consejos eficaces para mejorar tu estado de ánimo.

1- Despierta positivo:

Sonreír es una buena táctica para lograr mejores ánimos a medida que lo haces, sin importar que no existan ganas de hacerlo. Está conocido por la ciencia que la mente humana puede llegar retribuir esa acción en un mensaje positivo que te llevará a hacerlo nuevamente con sólo pensarlo. Aunque parezca simple, el sonreír muchas veces, cambia tanto la imagen física y personal que proyectas, mejora tu balance emocional y es capaz de hasta contribuir con el estado de ánimo de otros.

2- Organiza tu día:

Las actividades del día serán más fáciles de desarrollar si tienes en mente una idea de cómo y en qué orden realizarlas. De lo contrario podrías no sólo perder parte del tiempo mientras logras cada una, si no que también estarías más propenso a lidiar con niveles de estrés producto de esto.

Está recomendado elaborar primeramente una lista mental y llevarla a una física. Con los avances tecnológicos el teléfono inteligente funciona haciendo uso de app’s como agendas, alarmas o programadores virtuales.

3- Conecta con la música:

Con el tiempo la música se convirtió en una fórmula maestra para mejorar la energía y ánimo de las personas. La reproducción de sonidos en melodías armónicas enviadas al cerebro que generan un grado de relajación óptimo.

La ciencia, según estudios realizados por el neurocientífico Jabob Jolih revela que las canciones más alegres y que podrían funcionar para mejorar nuestro estado de ánimo son: Don’t stop me now -Queen; Dancing Queen – ABBA; Good Vibrations – Beach Boys; Uptown girl – Billy Joel y Eye of the tiger – Survivor.

Sin importar cuál sea el género musical, sólo debes escuchar la música que te hace sentir mejor, ya sea con una lista de reproducción original o recomendada. Todo dependerá de si estás dispuesto a escucharla.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

4- Cambia tu postura física:

Modificar nuestra postura puede cambiar la forma en que nos sentimos.

Reconocer que le estamos dando una mejor posición a nuestro cuerpo genera autosatisfacción y agrado, dando como resultado mejores estados de ánimo.

De acuerdo a una investigación realizada en Harvard por Amy Cuddy Dana Carney, existen posturas como enderezar la espalda que estimulan en un 20% la testosterona, lo que ayuda a aumentar la confianza en una persona.

5- Planea una nueva rutina:

No tienes que ser el mayor aventurero para alcanzar mejores experiencias en tu día a día.

Buscar un pretexto para cambiar de estilo de vida es casi igual de exitoso que haberlo encontrado. Es así como muchas personas luego de idealizarlo consiguen salir de su zona de confort para vivir experiencias alternas a las comunes.

Con esta actividad prolongada empezarás a conectar más con el mundo exterior y sobretodo contigo mismo; conocerás más personas, hallarás más oportunidades de disfrutar, desarrollarás habilidades humanas, subirás tu estado de ánimo y te llevarás a seguir construyendo un nuevo tú con el pasar del tiempo.

Teniendo en cuenta los anteriores pasos estarás cada vez más cerca de conseguir un mejor estado de ánimo durante la jornada. Asimismo estarás evitando posibles patologías relacionadas a trastornos del estado de ánimo como la ansiedad o el estrés que puedan colocar tu salud mental en riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS