9 claves para mejorar tu rendimiento deportivo y tener un cuerpo ‘fit’

16 de marzo de 2019 12:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para estar saludable debes hacer deporte y imprescindible tener un buen estado físico. Cada cuerpo es diferente y por eso es importante la asesoría profesional, sin embargo, hay algunos consejos que puedes aplicar para tener un mejor rendimiento deportivo sin importar el nivel en el que te encuentres.

El rendimiento deportivo requiere de un compromiso físico y mental. Por tanto, estos son algunos consejos que todo buen deportista debe aplicar: (Lea aquí: Sustitutos de la sal para no perder el sabor)

1. Aliméntate bien

Una nutrición variada es clave para tener un correcto desempeño deportivo, las dietas restrictivas sin supervisión médica pueden ocasionar fatiga y perdida de masa muscular. Por ejemplo, privarse de los carbohidratos es un error común porque estos son la fuente de energía más importante. La clave es aprender a porcionar los alimentos y a saber qué hora es mejor comer cada uno de ellos.

2. Manténte hidratado

Una dieta correcta va de la mano de mantenerse hidratado. Siempre debes hidratarte antes y durante tu rutina para evitar la caída de tu rendimiento deportivo y disminuir el riesgo de lesiones.

9 claves para mejorar tu rendimiento deportivo y tener un cuerpo ‘fit’

3. Fija un objetivo realista

Debes ser conscientes de hasta donde puedes llegar en relación a tu cuerpo, estado físico y el tiempo que tengas disponible para entrenar. Objetivos a corto, medio y largo plazo te ayudarán a tener mayor claridad para no caer en la frustración. (Lea aquí: ¿Cómo manejar el dolor crónico?)

4. Escucha a tu cuerpo

Entiende que no se puede rendir igual todos los días mientras entrenas. Si sientes que tu cuerpo te pide bajar la intensidad o el ritmo, o si te sientes que está listo para entrenar más fuerte; escúchalo.

5. Comprométete, sé disciplinado y piensa positivo

Mientras llegas a la meta habrán momentos de desanimo o duda, pero debes procurar mantener una mentalidad positiva para llegar hasta donde te lo haz propuesto.

6. Prepara un buen playlist

Según la ciencia, la música y el ritmo cardiaco tienen una relación; entre más rápida o lenta sea contagia el ritmo cardiaco. (Lea aquí: Consejos para asistir a una carrera atlética)

9 claves para mejorar tu rendimiento deportivo y tener un cuerpo ‘fit’

7. Recupera rápido tus reservas de energía

Si quieres que tus músculos estén listos para el próximo entrenamiento, procura comer máximo una hora después de finalizar tu rutina, así aceleras su recuperación.

8. Evita las calorías vacías

Estas calorías están en los alimentos que aportan gran cantidad de energía pero pocos nutrientes, como las gaseosas o las frituras en paquetes. Es el enemigo número uno para lograr un cuerpo ‘fit’ y son la causa de patologías como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. (Lea aquí: Fortalezca las uñas de manos y pies)

9 claves para mejorar tu rendimiento deportivo y tener un cuerpo ‘fit’

9. Sal de casa con tus meriendas preparadas

Estos alimentos no solo te ayudarán para cargarte de energía antes o después del entrenamiento, también te servirán para no comer alimentos que no le convienen a tu plan alimenticio. Puedes llevar contigo porciones de proteína, como pollo desmechado; fruta, barras de cereal, galletas de avena, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS