Salud


Esto es lo que debes saber antes de comprar juguetes sexuales

Una experta en sexualidad explica cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un juguete sexual.

REDACCIÓN Q’HUBO

03 de octubre de 2022 12:52 PM

Tatiana Campo es contadora pública de profesión, pero su curiosidad por los temas de sexo la llevaron hace siete años a convertirse en una experta en la materia, al punto que abrió su propia tienda sexual llamada Pandora Erótica y ahora dicta talleres para que las parejas puedan disfrutar de su intimidad.

Expertos consideran que tener una vida sexual activa podría traer múltiples beneficios para la salud, pues se dice que el sexo fortalece la salud mental, mejora el sistema inmune, mejora la calidad del sueño y fortalece la función cognitiva. Lea aquí: Estos son 4 sorprendentes beneficios del buen sexo para tu salud

Por esa razón, la experta en sexualidad respondió a las dudas de nuestros lectores y explica algunas curiosidades sobre la sexualidad como la razón por la que algunas mujeres prefieren estar solteras, entre otras.

El sexo mejora el sistema inmune y la calidad del sueño.

1. ¿Es normal despertarse en la mitad de la noche para tener sexo con la pareja?

Esto sucede porque existe una química sexual tan fuerte que puede trascender en otras situaciones. Puede ocurrir que llegues tarde a un evento porque surgió un encuentro sexual de último minuto, que no aguanten las ganas en el lugar en el que estén, eso pasa, afirma. Le puede interesar: Micropene: ¿es normal tener el pene pequeño?, expertos lo explican

“Hay personas que tienen una conexión tan fuerte que va más allá de cualquier técnica, pues estallan de emoción con solo tocarse un pelo y eso se debe a la conexión que existe entre ambos. Son relaciones que trascienden más allá de las palabras, así que... ¡No la dejes ir!”, explica la experta.

2. ¿Por qué llego al orgasmo con mi amante y con mi esposo no?

Campo menciona: “Es muy importante saber que, si estoy en una relación extramatrimonial, existen factores como la curiosidad, la adrenalina y todas esas nuevas emociones que están sintiendo. Esa misma emoción la sentiste con tu esposo cuando estaban comenzando y, si permaneces en una relación con tu amante durante mucho tiempo, te pasará los mismo y llegarás al aburrimiento.

Debes saber que el éxito no está en buscar amantes aquí y allá, sino en reactivar con tu esposo lo que vivieron en algún momento e implementar nuevas experiencias para que revivas la llama de la relación con tu esposo tu esposo. Lea: 5 razones por las que las mujeres no llegan al orgasmo

3. ¿Por qué algunas mujeres prefieren estar solteras?

Esto es lo que dice la experta en sexualidad sobre la soltería:

Se duerme mejor. Sin duda, una de las razones que tienen las mujeres para estar solteras es que la calidad del sueño mejora considerablemente, sobre todo aquellas que tienden a despertarse fácilmente por los movimientos, ronquidos o ruidos que hace la otra persona.

Disminuye el estrés. El hecho de no tener una pareja hace que las mujeres dejen de estar pendientes de la otra persona, no tienen motivos para discutir y tampoco tienen que hacer planes que no sean de su agrado. Todos estos factores disminuyen el estrés. Lea también: 5 pautas para hablar de sexualidad con sus hijos de forma respetuosa

Aumenta el autoestima. El hecho de estar soltera hace que la mujer se preocupe por ser más responsable económicamente y la lleva a ser autosuficientes, por lo que tienen más confianza en sí mismas. Además, tienden a tener más amigos y a ser más sociables con quienes les rodean.

Debes saber esto antes de comprar un juguete sexual

Hay varios factores que se deben tener en cuenta, explica Tatiana Campo:

1. Debes saber que zona quieres estimular.

2. Define el tamaño del juguete que quieres comprar y el material, así podrías evitar reacciones alérgicas. Los materiales que se recomiendan en estos casos son el silicon quirúrgico, cristal, cerámica o acero, pues su limpieza es más efectiva.

3. Define un presupuesto.

4. Realiza una búsqueda exhaustiva del juguete que quieres y la función que deseas que cumpla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS