Salud


¿Fraisexualidad? Entérese sobre esta nueva preferencia sexual

La guía de la Universidad de Western Washington indica que la Fraisexualidad se identifica como otra inclinación dentro de la diversidad sexual.

EL UNIVERSAL

05 de julio de 2022 02:26 PM

Con el paso de los años, la sexualidad se ha ido descubriendo como uno de los misterios más enormes y de amplio espectro en los seres humanos. Cada vez son más las sensaciones, preferencias o gustos del ser humano.

Dentro de la diversidad sexual se encuentra la Fraisexualidad, una preferencia que debe empezar a aclararse para evitar confusiones en las personas. Se debe resaltar que la Fraisexualidad no es una orientación sexual, sino más bien una preferencia que tienen algunas personas que pueden catalogarse como asexuales. Lea aquí: Esta es la agenda del Mes del Orgullo Gay en Cartagena

A continuación, le dejamos esta información para que esté atento a las características que poseen las personas fraisexuales, lo que podrá ayudarle a entender algunos aspectos y posiblemente se identifique.

¿Qué significa ser Fraisexual?

Esta preferencia no tiene que ver con ser heterosexual, no binario, gay, hombre o mujer; puede presentarse en cualquier persona.

De acuerdo con la guía de la Universidad de Western Washington, la fraisexualidad significa que, mientras más grande sea el vínculo con una persona, menos atracción sexual puedes sentir. Las personas fraisexuales son quienes sienten atracción sexual hacia personas que no conocen y, cuando crean un vínculo sentimental, el deseo sexual disminuye.

Alguien fraisexual puede optar por las relaciones abiertas, lo que quiere decir que tener encuentros sexuales con personas que no conocen es algo “normal”.

¿Cómo te afecta ser Fraisexual en tus relaciones?

Ser fraisexual no quiere decir que no se pueda tener una relación estable y duradera, simplemente que debe comunicarse con su pareja con sinceridad sobre lo que siente.

El problema puede ocasionarse si no haces nada, tu deseo sexual por tu pareja puede seguir bajando y eso puede llevar a que la vida sexual sea de mala calidad. Esto produce insatisfacción y frustración. Debes encontrar cosas, prácticas o incluso juegos para ayudarte con esto. Le puede interesar: Terapia de conversión y otros demonios

Si el sexo es un factor de principal en una relación, entonces alguien fraisexual puede optar por las relaciones abiertas, lo que quiere decir que tener encuentros sexuales con personas que no conocen es algo “normal”.

Probar con otras personas puede ser una opción

Mantener relaciones afectivas abiertas, hacer intercambio de parejas o agregar a una persona a la dinámica de pareja, pueden ser mecanismos que ayuden a mantener la llama viva, siempre y cuando haya consentimiento de ambas partes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS