Salud


¡No coma cuento! Por su salud es mejor que elija productos del campo

Incluir frutas, vegetales y tubérculos en nuestra alimentación diaria es para mantener un estado físico óptimo.

LÍA MIRANDA BATISTA

20 de febrero de 2023 04:06 PM

Ya está más que comprobado: alimentarse bien no sólo ayuda al normal crecimiento y desarrollo del organismo, sino también que permite el funcionamiento adecuado del sistema inmune, esa red compleja de células, tejidos y órganos que nos ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades.

Alimentarse bien no implica esfuerzo y, según expertos, es la mejor forma de mantenernos saludables, por eso es importante que a la hora de elegir qué vamos a comer, siempre sea prioridad una buena porción de vegetales, frutas y carbohidratos. Lea: 6 consejos para mantener estable la flora intestinal

En diálogo con El Universal, Guihovany García Casilimas, médico gastroenterólogo y especialista en obesidad, reitera que la clave de la buena alimentación está en la comida real.

“La clave de la alimentación saludable está en la comida real. ¿Y qué es la comida real? La que nace de la tierra y la que cosechan nuestros campesinos. Hay que evitar los alimentos ultraprocesados y elegir siempre las frutas y las verduras”.

La comida real es la que nace de la tierra y la que cosechan nuestros campesinos. Hay que evitar los alimentos ultraprocesados y elegir siempre las frutas y las verduras”.

Guihovany García Casilimas.

Para el especialista, una alimentación rica en vegetales “mejora la salud digestiva, es rica en vitaminas, en minerales, en micronutrientes, hay que procurar comer vegetales todos los días”.

Expertos de la Clínica Mayo aconsejan crear un plan de alimentación diaria que siempre incluya frutas, verduras y granos enteros. Y limitar en lo posible las comidas altas en grasas como las carnes rojas o los productos horneados o altos en sodio.

Así que piénsalo dos veces antes de armar tu plan de alimentación. Corre a la plaza de mercado selecciona las frutas, verduras, granos y tubérculos de tu preferencia y ayuda a tu cuerpo a mantenerse siempre enérgico. Lea: Así es la alimentación ideal para mejorar el rendimiento académico

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS