Salud


¿No puede dormir bien? Cinco errores comunes que afectan el sueño

Una mala noche le puede causar síntomas como irritabilidad, cansancio y mal genio, según especialistas en el sueño.

REDACCIÓN SALUD

04 de abril de 2023 11:00 AM

La mayoría de las personas comprenden que el dormir bien tiene un impacto muy importante en su salud, pero es posible que no sean conscientes de que hay ciertos errores que pueden afectar el sueño.

De hecho, muchos de ellos se comenten justo antes de irse a dormir y generan una larga noche sin poder descansar adecuadamente. Lea: Tengo insomnio, ¿qué puedo hacer para dormir mejor?

Expertos coinciden en que estos son los cinco errores más comunes que se cometen antes de ir a dormir:

1. Consumir sustancias estimulantes como café, té, alcohol, tabaco; especialmente durante la tarde o al final del día.

2. Realizar tareas en la cama que impliquen un desgaste mental como ver televisión, jugar videojuegos y usar el celular.

3. Hacer ejercicio físico en las últimas horas del día, ya que este genera activación del organismo.

4. Realizar siestas prolongadas (no más de 20 o 30 minutos) al finalizar la tarde.

5. Cenar e ir a la cama de inmediato.

Tenga presente que, además de unas 6 a 8 horas de sueño, es necesario procurar tener un descanso que sea reparador y que permita restaurar el organismo para afrontar las actividades diarias.

Médicos especialistas en el sueño destacan que síntomas como irritabilidad, cansancio y mal genio son consecuencias de una mala noche, pero sus efectos pueden ser mayores, pues con el insomnio vienen afectaciones graves para la salud como la baja producción de anticuerpos, aumentando la vulnerabilidad de nuestro sistema inmunológico. Lea: 4 aspectos que le permitirán saber si sufre de insomnio

Así que, si usted está incurriendo en uno o varios de estos errores, comience a establecer nuevos hábitos.

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