Salud


¿Qué sirve para la rinitis?

La rinitis afecta a muchas personas diariamente y sus síntomas pueden llegar a ser difíciles de controlar. ¡Aquí te facilitamos algunos tips!

REDACCIÓN SALUD

24 de noviembre de 2021 12:00 AM

La rinitis alérgica es un conjunto de síntomas que afectan la nariz y también se denomina como fiebre del heno.

Esta condición puede ser estacional o puede persistir durante todo el año, en este caso puede parecer una rinitis perenne, la única diferencia es que la perenne no es alérgica el 25% de las veces. Es importante saber que hay medicamentos que pueden causar rinitis perenne, entre ellos se encuentra la aspirina o medicamentos antibióticos no esteroideos.

La rinitis alérgica, coexiste frecuentemente con el asma, pero aún no está confirmado si el asma se desencadena por el mismo proceso alérgico de la rinitis. (Lea aquí: Alergias, enemigas de la tranquilidad)

Los síntomas:

- Los pacientes tienen prurito nasal, ocular u oral, estornudos, obstrucción nasal y sinusal. la sinusitis es una complicación frecuente. También puede haber tos y sibilancias, en especial si también se produce asma.

Los signos consisten en cornetes edematosos y de color rojo azulado y, en algunos casos rinitis alérgica estacional.

Remedios caseros para aliviar la congestión.

- Hidratación por fosas nasales: esto ayudará a aliviar el dolor y drenar el moco, lo puede hacer con una toalla sobre su cabeza mientras se pone sobre el vapor de un recipiente con agua caliente, también es bueno darse duchas de agua tibia.

- Beber líquidos: puede ser agua o zumos, estos ayudarán a diluir la secreciones mucosas y promover el drenaje de estas.

- Paños de agua tibia: debe ponerlos alrededor de sus mejillas y nariz para aliviar el dolor nasal. (Lea también: 35% de los pacientes con rinitis no recibe el tratamiento adecuado)

- Lavados nasales: estos se pueden realizar con suero fisiológico y una jeringa, con la cabeza hacia abajo para facilitar la salida del moco, es importante que limpie la jeringa con abundante agua luego de su uso.

- Comer alimentos picantes: Algunas personas afirman que cuando comen cosas picantes suelen sentir como se descongestionan sus fosas nasales, existen estudios que sugieren que un ingrediente activo en los chiles, puede ayudar a aliviar determinados tipos de dolor, su nombre es capsaicina.

- Tomar o aplicar descongestionantes: el uso de sprays nasales o descongestionantes tópicos puede ayudar con el alivio del dolor causado por la congestión y a abrir los conductos nasales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS