Mujeres frustradas y hombres confundidos es el resultado de no ser abiertos a la hora de hablar de sexo. Y sí, lo somos mucho más ahora, pero aún hay cosas de las que nadie habla o quizás se ignoran porque no se consideran importantes.
La buena noticia es que basta con hacer algunos ajustes y poner atención en algunos detalles, que terminan afectando de maneras inesperadas, para ser el mejor en el sexo. Lea: Estos son 4 sorprendentes beneficios del buen sexo para tu salud
Te presentamos cinco cosas básicas que puedes hacer antes de la actividad sexual para que todo salga mejor y el ambiente se mantenga interesante:
1. No tomes demasiado
Tomar alcohol te puede ayudar a ser un poco más sociable y a tomar valor para concretar el encuentro, pero el mejor sexo de tu vida no lo tendrás ebrio.
El alcohol es un “downer”, lo que significa que puede causar problemas de desempeño. Incluso, algunos estudios sostienen que consumir alcohol en exceso puede provocar algún tipo de disfunción.
2. Cuida lo que comes
Del mismo modo que con el alcohol, no tendrás buen sexo si comes algo que te causa problemas estomacales. Así como hay alimentos afrodisíacos hay otros que lo arruinan todo, por tanto, asegúrate de que lo que comas eleve el deseo sexual, mejore tu desempeño y mantenga el nivel de energía para que las cosas no acaben en dos minutos. Lea: Los escándalos sexuales más sonados en Cartagena durante este 2022
3. Elige una buena playlist
La música puede ayudarte a tener un mejor desempeño en el gimnasio, y eso también aplica para el sexo.
La neuropsicóloga Rhonda Freeman dice que la música afecta tres regiones del cerebro. La primera es el sistema de recompensas. Cuando lo activas el cerebro libera dopamina, que está conectada a nuestros deseos, antojos, motivación, y aumenta el placer y la sensación de felicidad.


Rhonda Freeman, neuropsicóloga.
La música incide también en el sistema que crea conexiones sociales y el sistema que procesa nuestras emociones, ambos muy relacionados con el sexo.
4. Condones y lubricante a la mano
¿Quieres que las cosas terminen sin empezar porque no estar preparado? Llevar condones no quiere decir que creas que todas quieren tener sexo contigo, simplemente significa que eres un hombre precavido que no quiere una enfermedad de transmisión sexual. Lea: ¿Estaban teniendo sexo? Se viraliza video de una pareja en playa de Cartagena
Por otro lado, el lubricante ayuda a que no lastimes a tu pareja por no tomar precauciones.
5. Piensa en el placer del otro
Si lo único que haces es pensar en tu propio placer nadie va a percibirte como un buen amante. Antes de empezar, recuerda que el sexo es de dos personas (o tres, o las que quieras) y todos deben terminar satisfechos. En la cama no debe haber lugar para el egoísmo.
Comentarios ()