Salud


¿Quieres una piel sana, sin inflamación ni irritación? Sigue estos consejos

La dermatitis atópica, conocida también como eccema, es una de las enfermedades de la piel que requiere especial atención.

REDACCIÓN SALUD

28 de agosto de 2023 10:08 AM

Una de las enfermedades de la piel que requiere especial atención es la dermatitis atópica, conocida también como eccema. Esta enfermedad crónica hace que la piel se inflame e irrite, causando picazón.

Es una afección en la piel frecuente, que por lo general comienza en la niñez, pero, puede presentarse a cualquier edad. Lea: Este 25 de agosto es el Día del Cuidado de la Piel: ¿qué refleja de tu salud?

Pese a que las causas de aparición de la enfermedad son desconocidas, se debe entender que la dermatitis atópica no es contagiosa de una persona a otra.

Vivir con dermatitis atópica puede ser difícil, pues esta enfermedad provoca alteraciones clínicas que afectan la calidad de vida del paciente y de su familia, no obstante, las terapias de manejo de los síntomas son de gran ayuda. Lea: ¿Qué causa la rosácea, afección que padece el actor Sebastián Martínez?

Tenga en cuenta que, los brotes de dermatitis atópica se pueden evitar si se tiene un cuidado adecuado de la piel, que incluye controlar el estrés y cumplir con el plan de manejo de la enfermedad guiado por el especialista, así como mantener los espacios cerrados a una temperatura fresca.

7 consejos

De igual manera, ponga en práctica los siguientes consejos para tener una piel sana:

1. Báñese con agua tibia, no caliente, y use jabones suaves, que no irriten la piel; lávese con delicadeza, sin frotar.

¿Quieres una piel sana, sin inflamación ni irritación? Sigue estos consejos

2. Evite la exposición intensa al sol, use filtro solar y ropa protectora.

3. No use camas de bronceado o lámparas solares, estas emiten las mismas radiaciones UV dañinas que el sol.

¿Quieres una piel sana, sin inflamación ni irritación? Sigue estos consejos

4. Beba abundante agua y use cremas o lociones hidratantes suaves.

5. Reduzca el estrés, este puede dañar la piel y otros sistemas del cuerpo.

6. Duerma lo suficiente, los expertos recomiendan aproximadamente 9 horas de sueño para los adolescentes y 7-8 horas para los adultos.

¿Quieres una piel sana, sin inflamación ni irritación? Sigue estos consejos

7. Hable con su médico si observa cualquier cambio extraño en su piel, como una erupción o un lunar que cambia de tamaño o color.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS