Salud


Remedios caseros para la indigestión

Estos remedios caseros podrían ayudarle a mejorar el malestar estomacal.

VALERIA CARAZO

26 de diciembre de 2021 12:00 AM

La indigestión no es una causa de preocupación, pero sí genera incomodidad y puede llegar a dificultar las tareas diarias. Esto ocurre de vez en cuando, después de comer o beber algo y puede ser que el alimento esté en mal estado, razón por la que debería cerciorarse de la condición en la que se encuentra lo que se va a comer. Además de que así puede evitar una posible intoxicación.

Los síntomas de la indigestión pueden ser dolor en la parte superior o inferior del estómago, acidez o sensación de saciedad, luego de varias horas de haber comido. Es por esto que a muchas personas les interesa saber qué pueden hacer en caso de presentar malestar estomacal, sin embargo, debe tener en cuenta que aunque realice alguno de estos tratamientos caseros, si no mejora su dieta, no controla sus niveles de estrés y lleva una vida sedentaria, es posible que los síntomas persistan. (Lea aquí: Evite los problemas digestivos en Navidad)

Con el fin de ayudarle, aquí le damos algunos consejos para poder aliviar los síntomas de la indigestión y si los aplica con constancia podría evitar que el malestar regrese.

En un artículo de Medical News Today, explican algunos remedios caseros que podría ayudarle con el problema.

1. Beber agua. Para quienes tienen problemas digestivos, es imperativo mantenerse hidratado. Los vómitos y la diarrea pueden causar deshidratación muy rápidamente, por lo que las personas con estos síntomas deben permanecer tomando agua.

2. Jengibre. El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión.

El jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión.

Los químicos en el jengibre también pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea.

3. Menta. Además de mejorar el aliento, el mentol en la menta puede ayudar con lo siguiente a prevenir vómito, aliviar el dolor, entre otros síntomas.

Los investigadores han encontrado que la menta es un tratamiento tradicional para la indigestión, los gases y la diarrea en Irán, Pakistán e India.

Las hojas de menta son apropiadas para el consumo tanto cocidas como crudas. Tradicionalmente, las personas hierven las hojas de menta con cardamomo para hacer té. También es posible hacer jugo o mezclar el polvo de las hojas de menta con otros tés, bebidas o alimentos. (Le puede interesar: ¿Cómo evitar la indigestión en estas fechas?)
4. Evite fumar y beber alcohol. Fumar puede irritar la garganta, aumentar la probabilidad de malestar estomacal. Si la persona vomitó, fumar puede irritar aún más el tejido sensible que ya está lastimado por los ácidos estomacales.

El alcohol es difícil de digerir y puede causar daño al hígado y al revestimiento del estómago.

Las personas con malestar estomacal deben evitar fumar y beber alcohol hasta que se mejoren.

5. Evite alimentos muy condimentados o difíciles de digerir. Algunos alimentos son más difíciles de digerir que otros, lo que aumenta el riesgo de malestar estomacal.

6. Jugo de aloe. Las sustancias en el jugo de aloe pueden aliviar a reducir el exceso de ácidos estomacales, mejorar la movilidad intestinal saludable y la eliminación de toxinas y mejorar la digestión de las proteínas

En un estudio, los investigadores encontraron que las personas que bebieron 10 mililitros (ml) de jugo de aloe al día, durante 4 semanas, sintieron alivio de los siguientes síntomas de la enfermedad de reflujo gastrointestinal (ERGE):

- acidez

- flatulencias y eructos

- náuseas y vómitos

- regurgitación de ácido y alimentos

Es evidente que la indigestión se puede evitar haciendo cambios en la dieta, añadiendo frutas, verduras y otros alimentos que pueden aportar grandes beneficios para su salud. Recuerde que si los síntomas no disminuyen debe asistir a un médico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS