comscore
Sucesos

Video: colombiano, de 25 años, entre los migrantes arrollados en Texas

Brayan García residía en el municipio de El Banco, en Magdalena. Sus familiares están a la espera de su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Video: colombiano, de 25 años, entre los migrantes arrollados en Texas

Tras el incidente, diez personas se encuentran gravemente heridas

Compartir

En cámaras de seguridad quedó registrado el doloroso momento en el 18 migrantes fueron arrollados por un lujoso vehículo que se movilizaba a alta velocidad. El fatal accidente dejó a ocho personas muertas y otras diez heridas. Lea: Violento accidente en Mamonal: conductor de auto particular murió calcinado

Los hechos se registraron en la localidad de Brownsville, en Estados Unidos, cerca a un refugio para personas migrantes y sin hogar en Texas.

“Las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que pasó el semáforo en rojo a unos 60 metros de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada del bus”, manifestó Víctor Maldonado, director del refugio San Pedro Ozanam.

Entre las víctimas fue identificado el cuerpo de Brayan García, un joven colombo-venezolano que residía en municipio de El Banco, en Magdalena. Al parecer el hombre, de 25 años, habría cruzado de manera ilegal por el Tapón del Darién junto a otro de los afectados. La familia del banqueño está a la espera de su cadáver para darle cristiana sepultura.

Sobre el conductor del vehículo se sabe que responde al nombre de George Álvarez, de 34 años, y es residente de Brownsville. Además, el victimario cuenta con un amplio historial criminal y fue trasladado hospital para recibir tratamiento y ser sometido a pruebas de drogas y alcoholemia.

Robo de vehículo, evasión de arresto, posesión de marihuana, manejar intoxicado, asalto a un servidor público, son algunos de los delitos cometidos por Álvarez.

Ante lo sucedido, el gobierno venezolano expidió un comunicado en el que pide a las autoridades estadounidenses que se indague a profundidad para descartar cualquier intención de odio contra la comunidad venezolana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News