comscore

Publicidad

Sucesos

Faider el Menor, el cantante de trap que sicarios mataron en Cartagena

Al joven, de 24 años, le habrían puesto una cita para asesinarlo en una cancha de fútbol. Era conocido por la canción Malas Decisiones.

Faider el Menor, el cantante de trap que sicarios mataron en Cartagena
Compartir en

Faider David Linero Pérez era artista y en el mundo de la música del género trap romántico y R&B se hacía llamar ‘Faider el Menor’.

Hace unos tres años y medio se dio a conocer en un concurso de talento por parte de la compañía musical Crespito Music, con su sencillo titulado ‘Malas decisiones”, que trata sobre el proxenetismo. Le puede interesar: Faider las invita a “no tomar el camino fácil”

Sicarios en moto apagaron su voz en la tarde de este martes 6 de junio en la parte externa de una cancha deportiva en el barrio Bosques La Ceiba, zona de conurbación entre Turbaco y Cartagena.

A Linero Pérez, de 24 años, lo mataron a las 5:45 p. m. y fue la primera víctima de los tres atentados similares que ocurrieron el martes en apenas tres horas.

Una hora después de ese hecho, pistoleros en moto asesinaron de dos balazos en el barrio La Quinta, calle Nueva, cerca del Mercado de Bazurto, a Arnold Fajardo Castro, de 43 años y apodado ‘Arnolito’. Le puedo sugerir: Sicariato en Bosques de la Ceiba: a hombre lo habrían citado y lo mataron

A Faider Linero Pérez lo mataron a las 5:45 de la tarde en barrio Bosques La Ceiba.
A Faider Linero Pérez lo mataron a las 5:45 de la tarde en barrio Bosques La Ceiba.

Unos 45 minutos después sucedió otro ataque a bala en Olaya Herrera, sector Ricaurte, y que dejó a un hombre herido de gravedad.

Con estos dos casos en Bosques La Ceiba y La Quinta ya suman 15 homicidios en Cartagena en lo que va de junio, ocho de esos hechos entre la tarde del sábado 3 y la noche del martes 6.

Reconocido

“Talentoso, alguien que compartió con mi equipo de trabajo y se mantuvo humildemente. Hasta lo imposible hiciste por lograr este proyecto”. Lea también: De varios balazos asesinan a un hombre en el barrio La Quinta

Así reaccionó ante la trágica muerte de Linero Pérez un colega que publicó ese mensaje en Facebook, acompañado de un video donde se ve a ‘Faider el Menor’, cantando precisamente su tema insignia, “Malas Decisiones”.

Las investigaciones preliminares indican que este martes al artista le habrían puesto una cita en ese sector periférico de la ciudad.

Faider esperaba sentado en su moto y bajo techo, en las afueras de la cancha deportiva, cuando llegaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Faider recibió varios balazos y murió en el acto. “La Policía Metropolitana realiza indagaciones y verifica cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho”, señala esa institución en reporte de prensa. Lea: “Cogió mal camino” y sicario lo mató de 5 balazos en la puerta de su casa

De Faider Linero se conoció que no residía en la zona donde lo asesinaron y que desde el 2017 se mantenía activo en la música. Sus producciones las publicaba en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

Tras quedar finalista en ese concurso de talento con “Malas Decisiones”, en 2020, Faider le concedió una entrevista a El Universal.

“Gané una promoción de mi sencillo gracias a las gestiones del compositor Aldo, el manager Mike y la productora Crespito Music”. Lea: “Sabemos quién lo mató y debe pagar”: habla familia de asesinado en Olaya

“Yo creo que lo que más gustó de la canción es el mensaje de reflexión que conlleva a tomar esas decisiones”, dijo en aquella oportunidad ‘el Menor’.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News