comscore

Publicidad

Sucesos

Atroz Hombre asesinó a su hermano a balazos, frente a su madre

El presunto responsable del crimen estaba huyendo desde que su hermano murió, en mayo del años pasado.

Atroz Hombre asesinó a su hermano a balazos, frente a su madre
Compartir en

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó mediante orden judicial a Elian Eliseo Merchán Quintero por el delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos en que se encuentra vinculado sucedieron el 31 de mayo del año pasado en Barrancabermeja, Santander, cuando el señalado, al parecer, con un arma de fuego acabó con la vida de su hermano, identificado como Néstor Arley Valle Quintero.

Esta captura se dio a través de una operación que se realizó en el barrio Alarcón, en Bucaramanga, en medio de labores de registro y verificación de antecedentes. Lea: Menor de edad asesinó a cuchillo a joven, de 18 años, y cayó

Elian Eliseo fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda del Puerto Petrolero para que comparezca en el proceso judicial que se le adelanta.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 p. m., en la calle 48 del barrio Nueve de Abril de Barrancabermeja.

Según testigos, Merchán Quintero llegó a la cuadra en una moto con otro sujeto, bajó, sacó un arma e hizo dos disparos al aire; posteriormente subió y disparó a una vivienda vecina en la que quedaron las marcas.

“En la noche, primero sonaron tres tiros, porque él recorrió la cuadra antes, hizo dos tiros al aire y el otro se lo pegó a la casa de la vecina que ahí tiene la marca de la bala”, dijo uno de los testigos. Siga leyendo: Se hizo pasar como pasajero de mototaxista y le disparó para robarle

Posteriormente, según el relato de vecinos del sector, el joven ingresó a la humilde vivienda donde se encontraban su progenitora, su pequeño sobrino, su cuñada y su hermano Néstor Arley Valle Quintero. Llegó hasta la habitación y sin mediar palabras, bajo la mirada de su propia madre, Elian Eliseo disparó en dos ocasiones contra la humanidad de Néstor Arley.

“Escuchamos a la esposa del muchacho (Néstor) que salió gritando muy desesperada y llorando, ella gritaba y decía que lo habían matado. En ese momento ella estaba en la casa, con el bebé, la mamá y el muchacho que mataron y ahí es donde todos los vecinos salimos y nos enteramos de lo que él había hecho”, relató un vecino.

Ocurrido el crimen, Merchán Quintero se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta que cerca 16 meses después de sucedidos los hechos fue capturado en Bucaramanga. Siga leyendo: Conmovedora despedida después de 20 años a joven asesinado en ‘falso positivo’

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News