comscore

Publicidad

Sucesos

Un bolivarense muerto y 2 heridos en explosión de mina de carbón en Boyacá

Gustavo Salazar era oriundo de El Carmen de Bolívar. Los heridos se encuentran bajo atención médica constante.

Un bolivarense muerto y 2 heridos en explosión de mina de carbón en Boyacá
Compartir en

Gustavo Salazar Rodríguez, de 24 años, es el carmero que murió en una mina de carbón del departamento de Boyacá. El joven salió hace varios años de su natal El Carmen de Bolívar, buscando nuevas opciones de empleo en el interior del país y encontró aquella mina donde laboraba con dos bolivarenses más.

Se conoció que en la mañana de este martes 30 de enero, cuando apenas comenzaba la jornada laboral, hubo una explosión en la mina por acumulación de gases y Gustavo murió en el acto. Los dos bolivarenses resultaron ilesos, pero son atendidos por médicos en estos momentos.

La familia de Gustavo reside en el barrio Bureche y espera que pronto llegue el cuerpo para sepultarlo y darle la despedida que se merece. También se supo que deja dos hijos y que su sueño era volver a vivir en El Carmen. Las autoridades se encuentran investigando la emergencia en la que murió Gustavo.

Tal parece que luego de la explosión, el bolivarense quedó atrapado por un alud de tierra, pero logró ser rescatado por sus compañeros; sin embargo, al salir a la superficie sufrió un paro cardiaco y falleció. Lea: “No tenía líos”: sicarios lo asesinaron mientras hablaba con su compadre

Por redes sociales hay muchos mensajes de dolor y desconcierto por la noticia. Salazar Rodríguez era muy querido por la comunidad y cada vez que podía viajaba al pueblo para pasar momentos agradables con sus familiares y amigos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News