Como si se tratase de una película de vieja data nortemaericana, el barrio Blas de Lezo fue testigo de una persecución policial que empezó con el llamado de alerta de un ciudadano y la reacción de los mototrabajadores que se encontraban en el sector.
Un conductor se percató de que los ocupantes del vehículo que llevaba enfrente tenían armas de fuego en su poder. Y aunque no sabía a ciencia cierta cuáles eran sus intenciones, empezó a gritar para alertar a la ciudadanía: “Cuidado, que llevan armas de fuego”, decía.
En medio de los pitos de su vehículo y algunos gritos, los mototrabajadores (mototaxis) de la zona se percataron de los hechos y emprendieron la empresa de perseguir a los presuntos malhechores.
De esa manera, una patrulla de Policías que se encontraba en la zona se unió a los esfuerzos de los ciudadanos, haciéndose cargo de la persecución. Lea aquí: Docente cayó desde la terraza de su casa y murió: celebraba su grado
Los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo automóvil de marca Renaut Logan, con placa de Chía, Cundinamarca y, al verse descubiertos, se bajaron para seguir con la huida al ritmo de lo que dieran sus pies.
Se trataba de tres sujetos que terminaron subiéndose a los techos de las casas para evitar ser aprehendidos. Sin embargo, la rápida reacción policial y ciudadana dio con sus respectivas capturas.
En el procedimiento de captura se incautaron dos armas de fuego, por lo que se les acusará por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Lea: ¿Quién era ‘la Mona’?, la mujer que sicarios mataron en San Pedro Mártir
Mientras llegan hasta las instalaciones de la Fiscalía para ser acusados, están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad de Cartagena, debido a que la turba enfurecida logró propinarles algunos golpes. Hasta el momento, es toda la información que se conoce sobre los hechos.
Noticia en desarrollo...
