comscore
Sucesos

Video: así cayó alemán que hirió a 47 personas en brutal ataque en una escuela

La Policía Nacional lo identificó como Georg Ries, quien se había escapado recientemente de una clínica psiquiátrica de su país. Esta es la historia.

Video: así cayó alemán que hirió a 47 personas en brutal ataque en una escuela

Este individuo fue acusado de perpetrar un ataque armado contra el Carolinum-Gymnasium en Ansbach (Baviera).

Compartir

El mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional, confirmó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la captura del ciudadano alemán Georg Riess, señalado de herir a 47 personas, varias de ellas menores de edad, en un brutal ataque que perpetró el 17 de septiembre de 2009 en una escuela de su país, más exactamente en la ciudad de Ansbach.

Ansbach es una pequeña ciudad alemana (40.000 habitantes aproximadamente), perteneciente al distrito de Ansbach, en Baviera. Es la capital de la comarca de Franconia Media. Le puedo sugerir: Cae banda internacional de trata de personas de Cartagena y Medellín hacia Europa

“En Piedecuesta (Santander), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policia de Colombia, a través de la Oficina Central Nacional de la Interpol, y en coordinación con la BKA de Alemania, hizo efectiva la Notificación Roja contra el ciudadano Georg Riess, quien se había escapado recientemente de una clínica psiquiátrica de su país”, informó el general Triana Beltrán. Le puede interesar: Dolor por la muerte de Sophia Durán en un fuerte accidente entre camioneta y moto

De acuerdo por lo informado por la Policía, este individuo fue acusado de perpetrar, el 17 de septiembre de 2009, un ataque armado contra el Carolinum-Gymnasium en Ansbach (Baviera), utilizando bombas molotov, un hacha, cuchillos, martillos y otros elementos contundentes, hecho trágico que dejó al menos 47 personas heridas, 12 de ellas de gravedad, entre quienes se encontraban menores de edad.

“Las investigaciones revelaron una planificación detallada del atentado, evidenciada mediante cartas y un ‘testamento’ fechado el 11 de septiembre de 2009, resumiendo su motivación con la frase: ‘La escuela debe pagar’”, ha explicado el general Beltrán Triana.

En 2010, Georg Riess fue condenado a nueve años de régimen juvenil y medida de internamiento psiquiátrico indefinido por un trastorno mental grave. Pero, en agosto pasado, se escapó de la clínica, huyó a Brasil y de allí a Bucaramanga.

Para la época de los hechos, medios alemanes como Spiegel Panorama, publicaron que en ese entonces el agresor, de 18 años, “irrumpió en un instituto de la ciudad de Franconia, hiriendo a varias personas. La Policía rodeó el edificio y el presunto autor recibió un balazo durante su arresto”.

Agrega la publicación que el agresor accedió al instituto con un hacha y lanzó varios artefactos incendiarios. El ataque ocurrió alrededor de las 8:35 a. m., según un portavoz. Apenas diez minutos después, a las 8:45 a. m., el joven de 18 años fue sometido y arrestado por una patrulla policial.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News