comscore
Sucesos

Judicializan a 2 hombres y a menor de edad por robos violentos en Canapote y Turbaco

La Fiscalía reveló detalles de ambos casos y de los delitos por los cuales estarán en la cárcel y en un centro de reclusión para menores de edad.

Judicializan a 2 hombres y a menor de edad por robos violentos en Canapote y Turbaco

Yordy Arley Oquendo Parra es uno de los judicializados, según la Fiscalía.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización, en procesos distintos, de dos hombres y un adolescente presuntamente comprometidos en hurtos violentos que ocurrieron en Cartagena y en el municipio de Turbaco.

El primer caso, detalla el ente acusador, sucedió el pasado 22 de febrero cuando Willer Dandy Díaz Anaya, de 18 años, y un joven de 16; solicitaron un servicio de mototaxi para trasladarse al barrio Canapote, donde se cree, le arrebataron al conductor el bolso. La Policía Nacional fue la encargada de capturar al señalado agresor, además de aprehender al menor de edad.

Willer Dandy Díaz Anaya, judicializado.
Willer Dandy Díaz Anaya, judicializado.

El otro hecho violento se registró el 18 de enero de 2024 en el barrio La Granja en Turbaco.

“Yordy Arley Oquendo Parra habría sido quien intimidó con un arma de fuego a un ciudadano que departía con otras personas. Se presume que el procesado quiso hurtarle una cadena de oro y un reloj avaluados en más de 4 millones de pesos, además de herirlo con el arma. El hombre se recupera de las lesiones en un centro médico. La policía capturó al investigado el pasado 25 de febrero”, resume el organismo judicial.

Cárcel de Ternera, en Cartagena.
Cárcel de Ternera, en Cartagena.

La Fiscalía General imputó a los procesados, según sus eventuales responsabilidades individuales, de los delitos de hurto calificado agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cargos que ninguno aceptó en las audiencias preliminares ante los jueces con función de Control de Garantías.

Los dos mayores de edad cumplirán medidas de aseguramiento en centros carcelarios; mientras que al adolescente le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro de reclusión para menores.

En lo corrido del año, según la Policía, han capturado 236 personas por el delito de hurto y se han incautado 130 armas de fuego.

“Seguimos obteniendo resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia en todos los sectores de la ciudad. Por ello, invitamos a la comunidad a denunciar y a cooperar con las autoridades para capturar y judicializar a los responsables de conductas que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News