comscore
Sucesos

Video: capturan en hotel de El Laguito a dominicano buscado por la Interpol por homicidio

Migración Colombia destacó que este es el segundo capturado con Circular Roja en Cartagena en lo que va de la semana. Detalles de ambos casos.

Video: capturan en hotel de El Laguito a dominicano buscado por la Interpol por homicidio

El extranjero capturado es Félix José Paulino Morel, requerido por las autoridades de su país mediante Circular Roja de Interpol por los delitos de Homicidio y Desaparición Forzada. //FOTO CAPTURA DE VIDEO.

Compartir

En una operación conjunta entre Migración Colombia (Regional Caribe) y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Cartagena fue capturado, en un apartamento de El Laguito, Félix José Paulino Morel, un ciudadano dominicano que es requerido por las autoridades de su país mediante Circular Roja de Interpol por los delitos de Homicidio y Desaparición Forzada.

“Oficiales de Migración Colombia, a través de la Regional Caribe, en una acción operativa basada en la inmediatez, ubicaron y capturaron en un hotel de Cartagena al ciudadano dominicano Félix José Paulino Morel, requerido por las autoridades de su país mediante Circular Roja de Interpol por los delitos de Homicidio y Desaparición Forzada”, señala ese organismo a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

De acuerdo con lo informado por Migración Colombia, la alerta internacional sobre este sujeto tenía como finalidad la localización y detención del extranjero para que cumpla una condena pendiente en República Dominicana. Tras confirmar su identidad y verificar la vigencia de la solicitud, los oficiales procedieron con el procedimiento correspondiente. Luego de eso, el ciudadano quedó a disposición de las autoridades competentes.

Migración Colombia destacó que este es el segundo capturado con Circular Roja en Cartagena en lo que va de la semana, resultado de los controles migratorios reforzados y la articulación con organismos internacionales.

Comenzando la semana, funcionarios adscritos a Migración Colombia capturaron en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena, a un hombre que era requerido por Estados Unidos por los delitos de difusión y posesión de material de abuso sexual infantil.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad mexicana, a quien las autoridades lo señalan de utilizar redes de intercambio de archivos para compartir contenido ilícito que vulnera la integridad de los menores.

Así lo confirmó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el general William Oswaldo Rincón Zambrano, director general de la Policía Nacional.

“Hoy, su rastro de impunidad termina en nuestro país gracias al 𝘂𝘀𝗼 𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹. Ratificamos nuestra 𝗼𝗳𝗲𝗻𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗮𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲 contra toda forma de explotación y delito que afecte a la niñez. No descansaremos hasta que quienes cometan estos crímenes atroces comparezcan ante la justicia".

De acuerdo con las autoridades, el procedimiento se logró cuando pretendía ingresar al país, luego de un trabajo coordinado con la Policía Nacional de Colombia y las autoridades de EE. UU, quienes, por varios meses, en el cual consiguieron la expedición de la notificación roja de Interpol por parte de Pensilvania, estado que lo requiere.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News