En la tarde del domingo 26 de julio finalizaron las corralejas del municipio de Calamar, Bolívar, realizadas tradicionalmente y en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esa población.
Fueron cinco días de eventos taurinos, grandes conciertos y otras actividades que llenaron de alegría al municipio, pero en la última faena de toros se vivió un momento de miedo y preocupación. Lea: Video: cayó cartagenero robándole a turistas en zona hotelera de Coveñas
Un ciudadano, conocido como ‘el Hombre del tanque’, fue atacado salvajemente por un toro en la arena. Esta persona usualmente asiste a las corralejas, baja al ruedo y se mete en el tanque de aluminio y, desde allí, busca llamar la atención del toro, pero esta vez el animal se fue con toda hasta dejarlo herido.
Todo quedó grabado en las cámaras de celulares de los presentes. Por el momento se sabe que el también banderillero fue llevado a un centro médico, donde permanece bajo atención. Al parecer, no tiene heridas de gravedad.
Las corralejas siguen siendo eventos tradicionales y queridos los bolivarenses; sin embargo, la actividad permanece entre la crítica y el rechazo por la violenta exposición y maltrato de los animales (caballos y toros), además de la peligrosidad para quienes participan. Entre los peligros está el ingreso al ruedo bajo los efectos del alcohol.
Premios entregados en las corralejas de Calamar, Bolívar, 2026
Por otra parte, los organizadores ese mismo día entregaron los premios a los mejores de las corralejas 2026. La mejor banda fue Banda Armonía, de Yucal; el mejor garrochero, Diego Henao de la Caballada LJ; el mejor rejoneador, Hermen Palacio; el mejor banderillero a piel, Alexander Baldovino; el mejor muletero, Domingo Luna; el mejor toro, Toro #16 de la Ganadería La Pradera. La segunda mejor tarde, la Ganadería La Tentación de Los Hermanos Cerro y la mejor tarde, la Ganadería La Pradera De Los Hermanos Martínez Muñoz.