comscore
Sucesos

Pareja de adultos mayores habría planeado homicidio por quedarse con una vivienda

Los principales sospechosos del crimen ocurrido en Apartadó (Antioquia) fueron capturados, confirmó la Fiscalía General.

Pareja de adultos mayores habría planeado homicidio por quedarse con una vivienda

Pareja de adultos mayores habría asesinado a un hombre para quedarse con su casa en Apartadó. // Foto: Policía Nacional

Compartir

Una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación permitió esclarecer, cuatro años después, las circunstancias que rodearon el asesinato de un hombre de 56 años, ocurrido el 26 de diciembre de 2022 en la vereda El Osito, zona rural de Apartadó, Antioquia.

Por estos hechos fueron judicializados Julia del Carmen Pérez Pérez, de 62 años, y Jesús María Torreglosa Polo, de 65, una pareja de adultos mayores que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados durante el proceso investigativo, estaría involucrada en el crimen.

Según la información conocida por las autoridades, la víctima mantenía una relación sentimental con Pérez Pérez y, además, residía junto con los dos procesados en el mismo inmueble. Esta circunstancia, de acuerdo con la hipótesis de la investigación, habría facilitado cometer el homicidio.

Los investigadores establecieron que la mujer presuntamente habría iniciado una discusión con su compañero sentimental con el propósito de distraerlo. En medio de esa situación, Torreglosa Polo, al parecer, habría aprovechado para acercarse por la espalda y atacarlo con un arma cortopunzante.

El supuesto objetivo habría sido quedarse con la vivienda

La agresión le habría provocado a la víctima una grave lesión en el cuello que finalmente ocasionó su muerte. Las actividades investigativas fueron lideradas por un fiscal de la Seccional Antioquia, quien recopiló elementos que permitieron establecer la posible participación de los dos adultos mayores.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los investigadores fue el presunto móvil del crimen. De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio habría sido planeado con la intención de que la pareja pudiera quedarse con la vivienda donde residían y que pertenecía a la víctima.

Pareja de adultos mayores habría ideado un homicidio para obtener una vivienda. // Foto: Policía Nacional
Pareja de adultos mayores habría ideado un homicidio para obtener una vivienda. // Foto: Policía Nacional

Sin embargo, durante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que los procesados aparentemente desconocían un aspecto fundamental: el inmueble no era propiedad del hombre asesinado. Es decir, el supuesto propósito de apoderarse de la vivienda habría partido de una información equivocada sobre la titularidad del predio.

Con base en el material probatorio recopilado, la Fiscalía imputó a Julia del Carmen Pérez Pérez y Jesús María Torreglosa Polo el delito de homicidio agravado. Ninguno de los dos aceptó los cargos formulados por el ente acusador.

Por decisión de un juez, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus respectivos domicilios, teniendo en cuenta su avanzada edad mientras continúa el proceso judicial. La investigación busca establecer plenamente las circunstancias que rodearon el crimen y la responsabilidad individual de los dos procesados.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News