Sucesos


A bala intentan liberar a reo de estación de Policía: un patrullero herido

Los pistoleros atacaron a los uniformados y huyeron en una canoa con motor. La Policía ofrece $30 millones de recompensa para capturar a los responsables

REDACCIÓN SUCESOS

24 de octubre de 2023 12:09 PM

En la madrugada de hoy martes desconocidos dispararon en varias oportunidades contra la Estación de Policía del Muelle de Barrancabermeja (Santander) donde se encontraban varios uniformados prestando guardia.

Según los residentes de la zona, las detonaciones se escucharon sobre las 3 de la mañana, donde hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los policías que estaban en el lugar.

Varias de las balas impactaron en las viviendas y negocios alrededor del edificio institucional. Hubo susto entre los vecinos del sector. Lea aquí: ‘Holber’ y ‘Juancho’ modifican armas traumáticas para hacerlas más letales

“Estábamos dormidos, escuchamos los disparos, inicialmente pensamos que era pólvora, pero al asomarnos, nos dimos cuenta que era una ‘balacera’ contra la estación”, señaló un testigo.

Según el reporte preliminar de las autoridades, fueron cuatro hombres encapuchados, con armamento corto, quienes apuntando sus armas y usando palabras soeces, intentan reducir al personal policial. Al percatarse de los hechos, un patrullero quien se encontraba en la esquina prestando servicio de seguridad, reaccionó con su pistola de dotación y se presentó un cruce de disparos. Lea aquí: Video: Llevaba en su carro 50 kilos de cocaína que iban para Cartagena

Se confirmó que en el cruce de disparos fue herido un uniformado. El patrullero fue identificado como Edwin Jesús Ochoa Esparza, quien presenta cinco impactos de arma de fuego y permanece estable en la Clínica Magdalena. “Está siendo atendido y estamos descartando alguna situación que ponga en riesgo su vida”.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio, entregó nuevos detalles del ataque armado que sufrió la Estación de Policía. Como dato a destacar, los delincuentes huyeron en una canoa con motor por el Río Magdalena.

Al parecer, según el Coronel, pretendían liberar a un privado de la libertad que se encuentra dentro del edificio policial y sería trasladado, esta madrugada, a la cárcel de Palogordo en Girón (Santander).

“Es la hipótesis que manejamos que pretendían sacar a un privado de la libertad. Activamos todas las acciones para identificar, ubicar y capturar, cuanto antes, a los autores, determinadores, cómplices y facilitadores del ataque criminal”, señaló el coronel Cubillos. Lea aquí: ¡Ojo! ‘Mantra’ controlará la compra de votos en Bolívar olfateando billetes

El coronel concluyo diciendo que “Ofrecemos un pago de recompensa hasta de 30 millones de pesos, a quien suministre información que logre la identificación, judicialización y captura de los responsables de este hecho”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS