Sucesos


‘Holber’ y ‘Juancho’ modifican armas traumáticas para hacerlas más letales

En los operativos de la Policía, desarrollados contra el homicidio en Cartagena, estas 2 personas fueron capturadas portando las armas en San José.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de octubre de 2023 11:21 AM

¿Por qué ‘Holber’ y ‘Juancho’ andaban armados en San José de Los Campanos? Estas dos personas, ambos de 28 años, fueron capturados en los operativos que desarrolla la Policía Metropolitana de Cartagena en el plan choque “Seguridad 360”.

Gracias al apoyo de la comunidad estos dos presuntos delincuentes se movilizaban en una moto y fueron requeridos por los policías del cuadrante. Tras hacerles una requisa, los uniformados descubre que portaban armas traumáticas modificadas, fueron capturados en operativos de registro y control en el barrio San José de los Campanos. Lea aquí: Video: Llevaba en su carro 50 kilos de cocaína que iban para Cartagena

Alias ‘Holber’ y ‘Juancho’, según la Policía, registran antecedentes como indiciados por los delitos de tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales.

A los detenidos, se les incautó, además, una moto Invicta, color negro, de placas CDS-95D, y el arma de fuego tipo pistola marca Kuzey 911, 9 milímetros, con nueve cartuchos de igual calibre.

“Es de anotar, que los nueve cartuchos o proyectiles fueron analizados por peritos de criminalística que determinaron que la esfera de goma que traen estos, fue reemplazada por puntas de plomo, con el fin de causar más daño a la hora de dispararlos”, indicó la Mecar en su reporte. Lea aquí: ¿Lo presentía? Esto dijo mototaxista antes de que sicario lo matara en Olaya

Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en materia de homicidios (sicariato), en lo corrido del mes octubre, registra una disminución del -26% frente al mismo periodo del año anterior. Lea aquí: Identifican a las víctimas de masacre perpetrada en Soledad

“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado a la colaboración de la comunidad, nos permite seguir entregando importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó.

Cabe resaltar que en lo corrido del año se han incautado 680 armas de fuego, un -27% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 808 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS