Sucesos


A balazos, atentan contra alcalde de La Vega en una camioneta

El funcionario grabó un video en el que pide protección y muestra el vehículo impactado por las balas.

VANGUARDIA

08 de septiembre de 2023 07:50 AM

En un video grabado en la noche de este jueves, 7 de septiembre, el alcalde de La Vega, Cauca, Óscar Molano, aseguro que fue víctima de un ataque a bala cuando se movilizaba en un vehículo.

Angustiado, luciendo un chaleco antibalas, Molano pide ayuda a las autoridades para garantizar su seguridad. De acuerdo con la última información, el alcalde ya estaría acompañado por el Ejército Nacional y sería trasladado a Popayán. Lea aquí: Manipulaba un arma de fuego y mató a un menor de edad

“Hablé con Óscar, alcalde de la Vega, se encuentra en Albania que es un corregimiento de su municipio y está acompañado por el ejército. Con el señor comandante de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía coordinamos para trasladarlo cuanto antes a Popayán, afortunadamente él y su grupo de seguridad están bien”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Versiones preliminares indicaron que miembros del Ejército estarían detrás de los disparos, luego de que hiciera caso omiso al retén que se está llevando a cabo en esa zona.

Sin embargo, el ministro Velasco se pronunció en sus redes sociales señalando que esa versión está siendo investigada. “Esa es una información que estamos corroborando y se confirmará o desmentirá oficialmente”, fueron las palabras de Velasco mediante su cuenta de X, antes Twitter. Siga leyendo: Polémica por ingreso de cadáver de ‘Numar’ a la cárcel para ser despedido

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS